Puede que haya sido por el tirón mediático de series como Isabel o por la majestuosidad que desprende la fortaleza en sí misma, pero el hecho cierto es que el Alcázar ha alcanzado cifras de visitantes espectaculares. Más de 11.000 turistas han accedido en los cuatro días del puente de la Constitución a la fortaleza siendo el domingo con 4758 el día de más afluencia. 

El Centro de Recepción de Visitantes, en el Azoguejo, ha batido todos sus récords y durante los cuatro días del pasado puente de la Constitución, el personal ha atendido a 10.574 personas, un 37,43% de consultas más que el año pasado que tampoco se catalogó en su día como un mal puente precisamente. 

De entre los tres días festivos aprovechados por los turistas para conocer Segovia destaca, en la mayoría de los aspectos y apartados, el domingo. Ese día, calles, monumentos y restaurantes registraron cifras elevadas. Como ejemplo se puede señalar las 262 personas que se sumaban a las visitas guiadas, las 45 que recorrían la ciudad en el bus turístico o las 227 que entraban en el Centro de Interpretación de la Muralla. En lo que respecta a las visitas guiadas, han sido cerca de 500 personas  las que han participado en las rutas propuestas, entre las que destacan Patrimonio de la Humanidad y Por la Judería, a ellas hay que añadir las 70 que seguían la del Arriero Claudio, actividad para toda la familia.

En cuanto a la ocupación hotelera, el sábado se alcanzaba el lleno absoluto, el domingo el 98% de ocupación y el viernes el 72%, índices, todos ellos por encima de los registrados en 2013. Los restaurantes más céntricos de la capital también vivieron unos días especialmente buenos, llegando a dar hasta tres turnos de comida, como se podía apreciar en las colas a la puerta de los establecimientos.

Según los datos aportados por el Centro de Recepción de visitantes, El Puente de la Constitución, del 5 al 8 de diciembre, ha supuesto una  inyección económica y de visitantes a la ciudad.

Imagen de El Alcázar de Segovia/Ical