Publicidad

Inaugurado el pabellón ‘José Luis de Santos’

Publicidad

Segovia ya cuenta con un pabellón polideportivo dedicado al ciclista segoviano José Luis de Santos. Ha sido el propio ciclista el encargado de descubrir la placa conmemorativa en el acto de inauguración que ha contado con la presencia de la Alcaldesa y el Director General de Política Educativa Escolar.

La instalación deportiva, situada junto al CEIP El Peñascal, tendrá uso compartido y se podrá utilizar todos los días de 9:00 a 23:00 horas. Construido por la Consejería de Educación y cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia y el Consejo Superior de Deportes se encuentra situado en el barrio del Carmen-La Albuera, en la esquina entre las calles Pintor Herrera y Ávila. La inversión, cofinanciada por la Junta y el Ayuntamiento, llega al 1.185.098 euros a los que hay que añadir los 38.601 destinados a equipamiento.

Publicidad

Cuenta con una superficie útil de 930 m2, de los que 697 m2 corresponden a la pista. Además, en mitad de la cancha se ha instalado una cortina separadora, dos canastas plegables fijadas al techo para un campo de baloncesto reglamentario, cuatro canastas de minibasket fijadas a las paredes laterales, donde poder señalizar dos campos transversales, y dos postes de voleibol, con anclajes al suelo, que pueden ser instalados y retirados de forma rápida.

José Luis de Santos

El que fuera ciclista profesional entre 1991 y 1995 en el equipo Banesto, José Luis de Santos Arribas, ha sido el encargado de descubrir la placa que lleva su nombre, junto a la Alcaldesa, Clara Luquero, y el Director General de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega.

No han faltado tampoco familiares del exciclista, compañeros y amigos como Pedro Delgado, representantes de la comunidad educativa del CEIP El Peñascal y de la asociación de vecinos del barrio de La Albuera.

Como ciclista participó en varias ediciones de la Vuelta a España y Giro de Italia. Además, como director deportivo ha pertenecido a varios equipos y selecciones tanto de base como profesionales, si bien ha destacado como Seleccionador Absoluto de Ciclismo con presencia en cuatro Campeonatos Mundiales, donde se consiguieron dos medallas de bronce, y en los juegos del Mediterráneo en Pescara y, sobre todo, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, lo que le confiere la categoría de Deportista Olímpico.

En la actualidad y desde el año 2013, es el Presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales.

 

Publicidad