El CEO La Sierra de Prádena da formato didáctico a la riqueza patrimonial de su zona

Fecha:

Compartir:

El pasado 30 de octubre la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa de la Junta de Castilla y León seleccionó una serie de proyectos de innovación presentados por centros de enseñanza de toda la comunidad. Entre ellos, se encontraba “Diseño y aplicación de itinerarios didácticos en el Nordeste de Segovia”, presentado por el CEO La Sierra de Prádena.

A lo largo de los últimos años el Equipo Directivo y el Claustro de profesores del CEO La Sierra detectaron la ausencia de materiales didácticos específicos que sirvieran para dar conocer la riqueza patrimonial de la comarca del Nordeste de Segovia, y de un modo particular, de las localidades adscritas al CEO La Sierra de Prádena.

El proyecto que ha recibido el respaldo suficiente como para ser llevado a cabo pretende crear una serie de materiales didácticos y divulgativos que permitirán realizar itinerarios con alumnos de toda la provincia para dar a conocer el patrimonio ambiental e histórico-artístico del entorno de la comarca del Nordeste de Segovia. El objetivo es fomentar en el alumnado actitudes de respeto a la naturaleza y conservación del patrimonio, así como la empatía y el desarrollo socio-afectivo. Lo innovador radica en la aproximación integral al patrimonio desde diferentes materias curriculares, aunando comprensión lectora, expresión oral y escrita, lenguas extranjeras, la comunicación audiovisual, las TIC, el emprendimiento y la educación cívica y constitucional.

Los materiales didácticos se publicarán en formato físico y se compartirán los materiales educativos generados a través de la Web 2.0, por medio de la creación de una página web y con especial incidencia de los blogs y las diferentes redes sociales que administra el Centro. El proyecto quedará completado con la realización de exposiciones, conferencias, excursiones y conciertos didácticos para ofrecer al alumno una comprensión integral del entorno patrimonial que le rodea.

Publicidad

Artículos Relacionados

Aprende a hacer el postre de San Frutos

La festividad de San Frutos volverá, un año más, a desplegar durante su celebración todo un programa de...

Descubre los cuatro milagros de San Frutos

Cada 25 de octubre, la ciudad de Segovia celebra a su patrón, San Frutos, un eremita hispano que...

Más de mil personas disfrutan de los huevos fritos con picadillo en Villacastín

Más de un millar de personas se han dado cita este sábado en la Plaza Mayor de Villacastín...

Sanidad anima a donar sangre “lo antes posible” de los grupos A+, 0+ y AB-, ante unas reservas en rojo

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León lanzó hoy una alerta ante los bajos niveles...