Un año más, el Ayuntamiento de Segovia se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, una jornada clave para recordar a los segovianos la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

El programa arrancará el miércoles, 4 de junio, con la charla informativa dirigida a todos los segovianos sobre la “Ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales”. La presentación a cargo de L. Javier Romero (Director de proyectos y obras de ACUAES) tendrá lugar en La Alhóndiga a las 20:00 horas.

El 5 de junio, el día dedicado al Medio Ambiente comenzará a primera hora en Revenga. A las puertas del CRA El Encinar aparcará el Punto Limpio Móvil, cambiando así su parada habitual. De esta manera, los escolares, a su llegada al colegio, podrán ver y saber cómo funciona este servicio municipal.

El mismo 5 de junio en la plaza del Azoguejo se colocará un mural, “El Acueducto de los deseos ambientales”, un panel que se irá formando con las tarjetas de colores en las que los segovianos podrán dejar sus aspiraciones, sus deseos para conservar, respetar y mejorar el medio ambiente. Los segovianos podrán colocar las tarjetas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

De forma paralela, Ecovidrio instalará un mostrador móvil. En él una patrulla informará de las ventajas del correcto reciclado de los residuos, especialmente los envases de vidrio y les recordará que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y se usa para fabricar nuevos envases, logrando numerosos beneficios medio ambientales.

Además del Azoguejo el programa incluye otros dos escenarios, el valle del Clamores y la alameda del Parral donde se organizarán actividades para los escolares.

En la alameda del Parral, los alumnos de Infantil que se inscriban con sus colegios participarán en el taller “Gota a gota el agua se agota”, organizado por el programa Dual municipal de Interpretación y Educación Ambiental.

Y en el valle del Clamores los escolares de Primaria y Secundaria realizarán un recorrido ornitológico en el que los voluntarios de SEO Birdlife Segovia explicarán a los estudiantes las especies que se pueden ver y escuchar en nuestra ciudad.

Por último, en el jardín de la trasera de San Juan de los Caballeros niños y mayores podrán disfrutar del espectáculo “Los piratas del reciclaje” de la compañía La Fábrica de Sueños de Marisa Tejada. Desde las 19:00 horas, los espectadores acompañarán a los 6 personajes de la piratería literaria clásica y contemporánea en su aventura por los mares para denunciar el daño que supone al medio natural el no depositar correctamente los residuos en los contenedores.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Segovia quiere insistir y recordar que el cuidado de la tierra es responsabilidad de todos.

DEJA UNA RESPUESTA