Para los jóvenes entre 14 y 35 años con el Carné Segovia Joven se ofrecen diferentes actividades los sábados en la Piscina Climatizada “José Carlos Casado” desde las 21:30 horas. En total, 12 actividades (waterpolo, streeching acuático o aquarunnig) del 5 de abril al 28 de junio. Además, los usuarios del Carné Segovia Joven tendrán descuentos en los bonos mensuales, entradas individuales o bonos colectivos.

Dentro del programa “Ocio en familia”, la Concejalía de Educación y Juventud ofrece 10 acciones. Entre los talleres figuran el de “Cocina vegetariana”, el de “Doblaje en familia”, el de “Humor para todos” (muy demandado por las familias) y el de “Teatro e improvisación”.

Dedicados al medioambiente y bajo el título “Los Misterios de la tierra” se ofrecen tres talleres: “las rocas nos hablan”; “el misterioso mundo de las cuevas” y “provocamos un terremoto y exploramos un volcán”. A ellos se sumará la excursión de senderismo por las Hoces del Duratón, el domingo 11 de mayo.

En el apartado de formación dirigido a los padres se incluyen tres acciones: Herramientas para la prevención del consumo en adolescentes; la charla sobre la educación Waldorf, y el taller de educación afectivo sexual.

Por otro lado, los menores de edad tendrán a su disposición 24 actividades, desde talleres para potenciar la creatividad a propuestas para fomentar hábitos de vida saludables, pasando por el refuerzo de determinadas asignaturas o materias.

El apartado “Por fin es viernes” les propone un plan diferente para las tardes de los viernes en la Casa Joven. Esta primavera, el baile cobra un protagonismo especial, con sesiones de baile moderno los viernes de abril y mayo de 16:30 a 17:30 horas. No faltarán el taller de diseño de ropa, el de creación de video juegos en 3D, el de cocina (de cupcakes y de postres de fruta) o los destinados a mejorar su redacción, crear su historia o mejorar su inglés de forma divertida.

Para ellos, 21 actividades de formación y ocio relacionadas con la promoción de hábitos de vida saludables, la expresión corporal, las nuevas tecnologías, las habilidades personales o la multiaventura y la naturaleza.

Acciones formativas de la Escuela Municipal de Tiempo libre Incluye 5 acciones diferentes dirigidas a educadores, monitores de tiempo libre, voluntarios o profesionales de las entidades del ámbito social.

Se programan dos cursos: “Software libre” y el de “Gestión del estrés”. Además, se ofrecen tres cursos monográficos: “Prevención y gestión del riesgo en actividades de tiempo libre”, “Prevención de conductas de riesgo en adolescentes” y “Herramientas para la educación afectivo sexual”.

 

Sala de exposiciones

Esta primavera habrá tres exposiciones. La primera, del 28 de marzo al 21 de abril, reúne la fotografías cedidas por la ONG Aida Books and More titulada “El mundo a través de sus ojos”. La segunda, “Todos los niños y niñas queremos vivir en familia” cedida por Cruz Roja para dar a conocer el programa de acogimiento familiar. Y la tercera y última, “Retratos de ciudad”, la muestra de pintura de Rafa Carrascal.

DEJA UNA RESPUESTA