El Campus María Zambrano se prepara para el ya tradicional Cineclub Jurídico organizado por el Área de Derecho Costitucional. Este dará comienzo el próximo miércoles, 1 de marzo, con la proyección de la película “Arde Mississippi”, con su posterior encuentro y debate.

Bajo la coordinación de los profesores Francisco Javier Matía y Estela Gilbaja, se organizará como en años anteriores este Cineclub Jurídico dirigido a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Según la organización, el evento persigue una doble finalidad, la primera es que los alumnos tengan acceso a profesores cualificados y distintos de los ordinarios que asumen su tutela diaria; la segunda, que los alumnos perciban que el Derecho Constitucional sirve para la resolución pacífica de las controversias sociales.

El programa comenzará el miércoles 1 de marzo con una sesión dedicada a la discriminación racial. A las 11:45 horas se proyectará en el Salón de Actos del Edificio Santiago Hidalgo la película “Arde Mississippi” (Alan Parker, 1988). Después, a las 15:30 horas se llevará a cabo un encuentro y debate con los ponentes. En ellos se contará con la presencia de Manuel Aragón Reyes, magistrado emérito del Tribunal Constitucional y Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid, y Eduardo Torres Dulce, ex Fiscal General del Estado.

Por último, el miércoles 15 de marzo tendrá lugar una sesión dedicada a la violencia global. A las 12:00 horas se proyectará la película “Before the rain” (Milcho Manchevski, 1994). Más tarde, a las 15:30 horas, tendrá lugar el encuentro y debate con los ponentes José María Enríquez Sánchez, profesor de la UNED, y de Francisco Javier Matia Portilla, Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Valladolid.