La madrugada del jueves 7 al viernes 8 está señalada en el calendario electoral como el arranque de una campaña que culminará el próximo día 24 de mayo cuando los segovianos elegirán mediante sufragio a sus representantes en los ayuntamientos y Cortes regionales.

A partir de las 12 de la noche los candidatos de las diferentes formaciones políticas realizarán la simbólica pegada de carteles que sirve de pistoletazo de salida a una campaña que, de una u otra manera, ha comenzado hace algunos días con la presentación de candidatos, listas y programas electorales.

El Partido Popular al igual que Izquierda Unida, Ciudadanos y PSeDE tienen previsto hacer la pegada de carteles en la Avenida de Fernández Ladreda. ASI con Javier Giraldez a la cabeza pegará los carteles a las 0:00 en la Plaza Mayor. El PSOE por su parte ha convocado a medios, afiliados y simpatizantes en la terraza de Santa Columba a las 23:50 para, previsiblemente, hacer también la pegada de carteles en Fernández Ladreda. Segovia en Común tiene previsto realizar la pegada de carteles en la Plaza de los Huertos.