Img/Freepik

El vivero Arboland Viveros, ubicado en la localidad segoviana de Zarzuela del Monte, se ha convertido en uno de los cuatro proyectos finalistas del II Concurso a la Mejor Emprendedora Rural de Castilla y León 2025, organizado por ADEME con el apoyo de la Junta de Castilla y León.

El certamen, que busca impulsar el emprendimiento femenino en el medio rural, recibió diez candidaturas de mujeres de Burgos, Valladolid, Segovia y Palencia. Tras un proceso de selección, solo cuatro iniciativas pasaron a la fase final, entre ellas la propuesta segoviana.

Un horno de leña, un robledal centenario y un restaurante para todo el año

Finalmente, el premio ha recaído en Vanessa Urizarna Núñez, creadora del proyecto Raíces del Cerrato, en la localidad de Baños de Cerrato (Palencia). Los otros dos proyectos emprendedores finalistas son el Estudio Taller de Arquitectura, en Baltanás (Palencia); y Revitalización Comercial y Social de la Pedraja del Portillo (Valladolid).

Arboland Viveros

Arboland Viveros abrió en Zarzuela de Monte el pasado mes de octubre. Se trata de un negocio especializado en la producción, venta y distribución de árboles y plantas forestales y ornamentales de exterior que realiza envíos no solo por la provincia de Segovia, sino también por toda España y Portugal.