Afirma sin titubeos que ella “ama” a Lady Gaga, sin embargo, rechaza la idea de ser una fanática del fenómeno musical que remueve conciencias y arrastra como nadie al colectivo homosexual. Desirée Gabarra, soriana de 17 años, es una de las administradoras de la página web en España de la artista Stefani Joanne Angelina Germanotta (Manhattan, Nueva York, 28 de marzo de 1986) más conocida como Lady Gaga. La joven inserta noticias relacionadas con la cantautora, una de las actividades que más le reconforta, ya que con sus letras aprende “más ingles que en el instituto y su obra es una lección de vida”.

En 2011 los autores de la página web de la artista abrían un proceso de selección para contar con colaboradores que insertaran contenidos de forma gratuita. Ella fue una de las elegidas, ya no solo por su redacción sino, por conseguir entrevistar al diseñador Assad Awad, autor de la polémica corona del videoclip de ‘Judas’. A partir de ese momento, y siempre compatibilizando esta actividad con sus estudios, Desirée ha logrado entrevistar a Mar Montoro, Chavi Martínez, Jordi Cruz o Pablo Motos quienes, por supuesto, hablaron con ella monográficamente de la mujer que osó a vestirse con carne de ternera en la entrega de los ‘Premios MTV Awards’.

El tener 20 millones de seguidores en twiter habla por sí solo de este fenómeno artístico, según la joven soriana. “No es una artista al uso, contesta a sus fans directamente y nunca niega a nadie un autógrafo. Incluso ha llegado a invitar a comer a muchos de ellos en un restaurante. A sus 26 años canta, compone, baila, gana premios y es la persona que, sin duda, faltaba en la industria musical”, destaca, para insistir en la idea de que es una artista “completa y que sus espectáculos son inusuales”.

Se niega a comparar a la artista con Madonna, ya que insiste en que esta última ni toca instrumentos, ni se involucra con sus fans ni compone canciones. “Lady Gaga es una artista más completa que Madonna que es la reina del pop. Madonna ha cantado en play back y Lady Gaga jamás lo ha hecho, con eso lo digo todo”, esgrime.

En diciembre del pasado año Lady Gaga actuó en Barcelona ofreciendo su único concierto en España. Desirée estuvo cinco días a la intemperie haciendo cola para poder colocarse en primera fila en el Palau Sant Jordi. Su madre le acompañó y se ocupó de que a la chica no le faltara de nada durante el período de espera. Asegura que cuando abrieron las puertas del recinto corrió tan deprisa que llegó la primera. Lo que vino después lo arrastrará en su memoria hasta el fin de sus días.

“Yo llevaba un cojín de Lady Gaga, además le tiré una bandera de España. En un momento de su actuación se dirigió a mí hablando en inglés y me desmayé. Me llevaron a la enfermería y me sacaron tres veces sangre. Tenía las pulsaciones descompensadas. Volví al concierto y tuve otro desvanecimiento”, rememora, para señalar que no es fácil aguantar cinco días en una cola en pleno diciembre y con tensión, por ver a tu ídolo.

Dice que la “experiencia fue totalmente gratificante” porque conoció gente que compartía sus gustos, al tiempo que apunta que no bebió ni una sola gota de alcohol. “Por favor, yo no bebo ni fumo y para ver a Lady Gaga hay que ir sereno”, enfatiza.

A su familia le costó “entender” que su hija es una de las seguidoras más fieles de la artista estadounidense. Ahora, según ella, ya están acostumbrados a oír su música y tener una de las habitaciones de su casa empapelada con su estampa. “Mi hermana me dice que soy una pesada, a pesar de que a ella también le gusta”, puntualiza.

Antes de irse pregunta si conocemos a Mario Vaquerizo. “No, pues no hay que preocuparse cualquier día me aposto en su casa porque se donde reside y le hago una entrevista. Es que odia a Lady Gaga y me encantaría que expusiera sus razones. Eso sí que sería un puntazo”, dice con ímpetu y mostrando que nada se le pone por delante. Tiene raza, y por ello más de uno ya le augura un futuro prometedor como periodista. Su canción favorita ‘Living on the radio’, la de ‘Alejandro’ “está manida”.

DEJA UNA RESPUESTA