La asociación cultural de Nava de la Asunción, hizo público ayer domingo el listado de ganadores de sus tradicionales Premios Nava. El portero navero de la Gimnastica Segoviana, Pablo Barbero y los veinticinco años de la edición segoviana de El Norte de Castilla, entre los premiados. La gala de entrega se celebrará el próximo 23 de junio en el Hotel Fray Sebastián de Nava de la Asunción.
En un sencillo acto, la junta directiva de La Mesalta hizo públicos los galardones, divididos en seis categorías: deportes, provincial, cultural, social, educación e industria. Los premios pretenden reconocer las trayectorias individuales o de diferentes asociaciones e instituciones y en las últimas ediciones están abarcando, cada vez más, un ámbito provincial. Junto a Pablo Barbero y El Norte de Castilla también se premiará al alcalde de Migueláñez, Frutos González Martín y a la asociación cultural Amigos de la capa. En el apartado empresarial, el premio será para Gres de Nava y el reconocimiento en el ámbito cultural irá a parar a la Banda de música de Nava de la Asunción. Por último, la joven Lucía Arribas García se ha hecho con el premio de educación por su reciente matricula de honor en los estudios de bachillerato del instituto de enseñanza secundaria Jaime Gil de Biedma.
Durante la presentación de los premios, se dio a conocer el cartel oficial de la gala de este año, obra de Claudia García, “tanto el cartel como el premio tienen un diseño muy segoviano, para seguir la línea de lo que será la gala de entrega de este año” señaló la joven diseñadora. Desde la organización se ha querido dar un enfoque castellano a la edición de este año. Así, la gala del día 23 contará con las actuaciones de la rondalla y el Grupo de danzas de Cuéllar, además de la actuación del grupo vallisoletano Guantanamera, “ todas las actuaciones acuden desinteresadamente, con el único fin de colaborar para que la gala salga lo mejor posible” señalan desde la organización.
Junto a la música y el baile y como ya es tradición, se realizará un desfile de moda, en esta ocasión le tocará el turno a la indumentaria tradicional castellana de Conchi Bayón