Desde hoy jueves, 1 de septiembre y hasta el martes 20 del mismo mes, se abre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Programa ‘Centros Abiertos‘ durante el primer trimestre del curso 2011/2012, que abarcará desde el 1 de octubre de 2011 hasta el 5 de enero de 2012.

El Programa ‘Centros Abiertos’ es un servicio socioeducativo para niños y niñas matriculados en centros de Educación Infantil y Primaria, que consiste en la apertura de centros educativos los sábados, días laborables no lectivos y vacaciones escolares para atender a la demanda social de conciliación de la vida laboral y familiar.

Quienes deseen participar en el programa en este primer trimestre del curso, y hayan participado en el programa durante las vacaciones de verano, podrán renovar su plaza llamando al 012 o a través del portal de educación, mientras que los que no han acudido al programa en el mencionado periodo de verano, o lo hacen por primera vez, deberán presentar solicitud en papel, adjuntando a la misma la documentación que acredite la necesidad de conciliación de los padres (ambos) o tutores: En el caso de trabajadores por cuenta ajena, certificado de la empresa donde se especifique el horario laboral. Si los padres son trabajadores por cuenta propia, resguardo de la cuota de autónomo del mes inmediatamente anterior.

Los impresos de solicitud pueden recogerse en la Dirección Provincial de Educación de Segovia, ayuntamientos que cuenten con el programa y centro de apertura de los sábados (CEIP Villalpando, en Segovia). Una vez cumplimentados, pueden presentarse en cualquier registro administrativo.

Los centros que contarán con programa en Segovia son:

CEIP «Villalpando» (único centro con programa los sábados)

CEIP “Nueva Segovia” (Segovia)

CEIP “Martín Chico” (Segovia)

En la provincia cuentan con programa Centros Abiertos los días no lectivos y vacaciones:

CRA de Ayllón (Ayllón)

CEIP «Teodosio el Grande (Coca)

CEIP «San Gil» (Cuéllar)

CEIP «Arcipreste de Hita» (El Espinar)

CRA «Los Almendros» ( La Lastrilla)

CEIP “Atalaya” (Palazuelos de Eresma)

CEIP» Marqués del Arco (San Cristóbal de Segovia)

El servicio de atención a los alumnos funciona en horario de 8:00 a 15:00 horas.