Segovia 24.09.2012 Inicio del curso en el Campus de la UVA en Segovia

En la inauguración del primer curso «Arquitectura y Comunicación» de los IV Encuentros de Verano de la UVA, el rector, Antonio Largo, defendió la apuesta de la universidad por «la calidad» y abogó porque los nuevos alumnos que cubran las plazas del Grado de Enfermería tengan «la mejor formación posible».

Por ello, Largo señaló que «lo más sensato» era abrir el Grado de Enfermería con 60 plazas, arrancando el curso 2023-2024. Una propuesta ya aprobada, tras un análisis pormenorizado de los servicios disponibles en el Hospital y el resto de centros sanitarios de la provincia.

Prácticas

Esta situación, señalaba el rector, es fundamental para la realización de las prácticas clínicas de forma rotatoria en los diferentes servicios.

Dichas prácticas realizadas por los alumnos en el último tramo del tercer curso y durante todo cuarto.

Novedades

Por otro lado, Largo detalló que no hay novedades significativas respecto al nuevo grado que se impartirá en Segovia, pero, continúan trabajando para «perfilar el grado, los objetivos y otro elemento fundamental como es el profesorado, lo que más nos preocupa».

Afirmó también, que las reuniones «internas y operativas» se seguirán desarrollando con el objetivo de tener todo listo y preparado para la fecha en que el Grado de Enfermería sea una realidad en Segovia.

Instalaciones

En cuanto a las instalaciones, el rector subrayó que su previsión es que arrancar con el primer curso en aulas cedidas en el propio campus «María Zambrano», para tener la opción de hacer una adaptación de Edificio «Santiago Hidalgo», donde se impartiría 2º, 3º y 4º.

Y, de esta manera, con los distintos cursos ubicados para el comienzo del grado, esperar a que el edificio comprometido por la Junta de Castilla y León, junto al Hospital General de Segovia, esté disponible.

«Hasta que eso ocurra, esperaremos en el Edificio Santiago Hidalgo el tiempo que sea necesario», señaló el rector.

María Zambrano

Respecto a la ampliación del campus María Zambrano, con una tercera fase, Largo remarcó que es prematuro aventurarse, pero que los planes de la universidad pasan por «disfrutar de este magnífico campus y fortalecerlo».

Sí está en marcha avanzar en una infraestructura deportiva, «un polideportivo modesto para dar servicio docente y a la comunidad universitaria». Una vez se termine de perfilar el proyecto, se iniciará la fase de licitación y se sacará a concurso para poder comenzar.

Con los recursos económicos que tenga la universidad, que siempre son «escasos», matizó Antonio Largo, se acometerá primero el polideportivo de Segovia y luego se irá viendo para los demás campus.