A partir de este viernes segovianos y turistas podrán degustar las tapas que 39 establecimientos de la capital han elaborado especialmente para el I Certamen del Segopincho. Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por La Gimnástica Segoviana, en colaboración con la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS), que tiene como objetivo recaudar fondos para el club y reducir la deuda económica. Todos los hosteleros que han participado, han abonado una cuota de 85 euros para la inscripción, destinados al club local. Lo que se recaude del pincho será para el propio establecimiento participante.

De esta manera, se pretende descubrir el pincho que más identifiquen los segovianos con la Gimnástica Segoviana. Del 19 al 28 de febrero, el Segopincho podrá ser degustado por segovianos y turistas a un precio que oscilará entre un euro y 1,5 euros. Todos los pinchos tienen un nombre específico relacionado con el mundo del fútbol para hacer un guiño al club deportivo.

 

Puedes elegir el Segopincho que mas te guste mediante votacion

La novedad del certamen es que los propios ciudadanos serán los que elijan cuál es el mejor Segopincho. Desde la Gimnástica Segoviana se ha elaborado una página web, a través de la cual los clientes ya pueden consultar todos los pinchos y votar su favorito. Un total de 39 bares y restaurantes se han sumado esta iniciativa que tiene vocación de continuidad