Ya conocemos la fecha de la Feria del Esquileo de Trescasas

Fecha:

Compartir:

El Ayuntamiento de Trescasas ha comenzado los preparativos para uno de sus eventos más esperados: la Feria del Esquileo, que este año alcanza su quinta edición.

Palazuelos de Eresma celebra y reivindica la igualdad

La V Feria del Esquileo de Trescasas

La cita tendrá lugar el domingo 17 de mayo en el Parque de las Pozas, consolidándose como un referente en la recuperación de las tradiciones ganaderas de la provincia.

Cartel Imagen Feria del Esquileo del Ayuntamiento de Trescasas

El objetivo de esta jornada es poner en valor el patrimonio cultural de la zona. Para ello, tendrá como eje central la exhibición de esquileo a tijera del rebaño municipal. Esta es una práctica ancestral que define la identidad de Trescasas.

Más allá de la exhibición técnica, la feria ofrecerá una programación diversa, que pronto será desvelada, para atraer a visitantes de toda la provincia. De momento conocemos que se llevará a cabo la tradicional feria de productos artesanos, con presencia de productores locales; y la degustación de las tradicionales migas del pastor. Asimismo, habrá talleres, actuaciones musicales y actividades para el público infantil.

Los artesanos pueden solicitar su espacio en la Feria del Esquileo

La organización, a cargo del Ayuntamiento de Trescasas con la colaboración de la Diputación de Segovia y Alimentos de Segovia, ha abierto ya el plazo para que artesanos y productores interesados en participar soliciten su espacio.

Aquellos que deseen acudir como expositores pueden realizar su reserva de espacio enviando un correo electrónico a la dirección: comunicacion@aytotrescasas.es.

Con este anuncio anticipado, Trescasas busca consolidar un encuentro de referencia donde la excelencia de nuestros artesanos sea la protagonista. El objetivo es claro: que el próximo 17 de mayo nadie falte a esta cita ineludible con la esencia y el sabor de nuestra tierra.

Más 10 ofertas laborales nuevas en la provincia de Segovia

Publicidad

Artículos Relacionados

Pianissimo cierra una cuarta edición exitosa en El Espinar

El Espinar volvió a demostrar este viernes que la música en directo tiene un lugar privilegiado en su...

Estas son las iniciativas en prevención y extinción de incendios forestales desarrolladas en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha desarrollado más de 35 iniciativas desde el año 2024 para fortalecer...

Música, patrimonio y naturaleza en torno al Castillo de Turégano

La Asociación Cultural Castillo de Turégano continúa su programación cultural de verano con la celebración del concierto Pedacito's....

Ayuntamientos de la provincia, subvencionados para la redacción de planes de emergencia por incendios forestales

Un total de cuarenta y nueve entidades locales de la provincia podrán llevar a cabo de manera subvencionada...