La alumna del grado en Comunicación de IE University Susana Restrepo Arias ha presentado un trabajo audiovisual al concurso “International video challenge for youth”, que convoca la UNESCO entre jóvenes de todo el mundo con el fin de promover el respeto hacia la diversidad cultural como pieza clave del desarrollo del ser humano. El concurso propone a los jóvenes el desafío de que expresen la importancia de la multiculturalidad mediante la realización de un vídeo creativo de corta duración inspirado en la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural de 2001. 

Se trata de la primera vez que una alumna del grado en Comunicación de la universidad privada presenta a un concurso de ámbito internacional un trabajo realizado en las instalaciones de IE University. El vídeo presentado por Susana Restrepo, de apenas un minuto y veinte de segundos de duración, propone una manera muy original de entender la multiculturalidad, por medio de un grupo de globos de colores que representan la diversidad. El vídeo está disponible en la siguiente dirección.

La alumna de segundo curso de Comunicación ha contado con la colaboración de los profesionales técnicos del Medialab, instalación que coordina la profesora Juana Abanto.  Este espacio está dotado de equipos digitales de audio, vídeo y  fotografía de última generación destinado a la realización de prácticas y de producción de materiales audiovisuales por parte de los estudiantes del campus segoviano.

Los participantes del desafío sobre diversidad cultural han tenido que realizar un video de 90 segundos con una cámara, una cámara digital, un teléfono móvil o una webcam. A través de una votación pública en Youtube se seleccionarán los cinco mejores vídeos; un jurado internacional, basándose en esta clasificación, designará y premiará el mejor vídeo, que será utilizado por la UNESCO para promover los principios universales de la multiculturalidad.

UNESCO ha publicado en la red un sitio web para que los internautas puedan votar a los mejores vídeos.