Treinta y seis horas después del comienzo de este 2022, el Hospital General ha sido testigo del primer segoviano de este año. Ha nacido a las 13:08 horas, es varón, y se llama Wasim. Ha pesado 3.290 gramos y ha medido 49,5 cm.
El primer bebé que llegó al mundo en Castilla y León este 2022 fue una mujer, Sara, y lo hizo en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde vio la luz nada más iniciarse el año nuevo, seis minutos más tarde de las campanadas de medianoche, según la información remitida por la Junta. La niña pesó 3,15 kilos y sus padres son de origen marroquí.
También madrugadora fue Adriana Vadillo Blanco, el primer bebé nacido en la provincia de Burgos. Lo hizo en el Hospital Universitario (HUBU) cuando pasaba justamente media hora del nuevo año. La niña pesó 3,03 kilos y sus padres son María Belén y Gorka. Poco después, a las 2.14 horas, fue el turno de celebración en el Hospital de Salamanca, donde vino al mundo Santiago, un niño de 2,88 kilos. Tan solo veinte minutos después, a las 2.35 horas, nació Adriana Novo Fernández, el primer bebé nacido en el Hospital de El Bierzo.
Ya por la mañana nacieron el resto de los primeros niños. Olivia lo hizo en la ciudad de Valladolid, en el Hospital Universitario Río Hortega, donde vio la luz a las 9.03. La niña pesó 1,58 kilos. Tanto la madre, Elena María Parrilla, como la niña, “se encuentran en buen estado”. Y hubo que esperar más aún, a las 14.13 horas, para ver el primer bebé de este 2022 en el Complejo Asistencial Universitario de León. Se trata de Ángel García Jiménez, hijo de Estrella León Jiménez y Aarón García Jiménez.
El nacimiento del primer niño se hizo esperar en Ávila, ya que no vio la luz hasta pasada las siete de la tarde. Se trata del bebé Ringo Mendoza Mendoza, que pesó al nacer 3.250 gramos.
Además del primero de 2022, en el hospital leonés el último bebé de 2021 fue una niña llamada Aitana Gómez Alonso, que llegó al mundo a las 21.49 horas del 31 de diciembre; en Salamanca, Elba, una niña que lo hizo a las 19.05 horas, con un peso de 2.740 gramos; y en Burgos, a las 22.31 horas, cuando Ana de Abajo dio a luz a un niño al que, junto a su pareja, Andrés Villa, aún están decidiendo su nombre. El retoño ha pesado 3,58 kilos. En el caso de El Bierzo fueron dos los últimos bebés del año, concretamente las gemelas Alba y Jimena Sierra Castiñerra, que llegaron al mundo a las 16.49 y 17.01 horas.