La Biblioteca Pública de Segovia acogerá hoy la visita del filósofo y psicólogo suizo Walter Odermatt a las 11:30 horas en la segunda planta del edificio, donde presentará sus libros “La nueva imagen del mundo” y “La nueva imagen del hombre”.

Con esta actividad, la Biblioteca Pública invita a sus lectores a reflexionar sobre algunas de las teorías que el filósofo presentará, a través de las cuales proporciona medios para ayudar al ser humano a enfrentarse a la situación social actual y a mejorar el desarrollo de la propia persona.

De este modo, se pone punto y final a la actividad ‘Conócete a ti mismo’ que a lo largo de los últimos meses ha llevado a cabo la biblioteca.

Walter Odermatt (1932) se formó en el Instituto Jung de Zürich donde estudió el proceso de desarrollo del ser humano. A lo largo de su trayectoria profesional ha fundado la Escuela de psicología profunda que lleva su nombre, el Instituto de Investigación Anthropos, la Academia de Cultura y la revista científica ‘La imagen del hombre’ en Lucerna (Suiza). Además imparte cursos, seminarios y conferencias en Suiza, Alemania y España.