Manteniendo las medidas de seguridad y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha retomado las reuniones presenciales con los representantes de las asociaciones de vecinos de la ciudad.

El objetivo de estos encuentros es recoger de primera mano las peticiones de estos colectivos y visitar, en su caso, los barrios en los que se ubican, con el fin de incorporar sus propuestas a las actuaciones previstas por el Ayuntamiento o tomar nota de las posibles deficiencias detectadas por los vecinos para su rápida resolución. 

Hasta la fecha, la alcaldesa, Clara Luquero, se ha reunido con los representantes vecinales de San Lorenzo, Santa Teresa-Puente Hierro, Santa Eulalia y La Albuera, acompañada por miembros de su equipo, desde el concejal de Participación Ciudadana (área que coordina estos encuentros), al de Obras, Servicios e Infraestructuras, el de Movilidad y Desarrollo Económico, pasando por el de Medio Ambiente, la concejala de Deportes, la de Urbanismo, la de Servicios Sociales y la de Seguridad.

La mayoría de las cuestiones planteadas por las asociaciones están relacionadas con el estado de las calles (calzadas y aceras), así como con el tráfico y los espacios libres.   

Por su parte, los concejales presentan a los vecinos aquellas actuaciones en las que ya se trabaja o cuyo inicio está próximo. En ese listado figuran las obras de consolidación del Palacio Buitrago, el carril bici, el plan de pavimentación 2021, las primeras actuaciones del plan de reurbanización del Tejerín (la construcción de la pista deportiva y el aparcamiento), y el apoyo a iniciativas culturales como la Música en el atrio de San Lorenzo o el ciclo de cine al aire libre en La Albuera, entre otras.

La concejalía de Participación Ciudadana ha apostado siempre por el fomento de la participación en el desarrollo de las políticas municipales, considerando esencial la voz e implicación de los vecinos. De esta forma, durante el periodo de crisis sanitaria se adaptaron los encuentros al formato online para poder mantener el vínculo con los diferentes colectivos, relación que desde hace unas semanas ha vuelto a ser presencial.