El Espinar y San Rafael comenzarán el mes de marzo con once días de fiestas gabarreras, en los que también tendrá lugar la Marcha organizada por la Diputación. La vigésima tercera edición de su Fiesta de los Gabarreros, una celebración que durante dos semanas llenará el mes de marzo de diferentes actividades en las dos localidades.

La presentación se dió a conocer el pasado viernes en La Casa del Sello, en la rueda de prensa por la diputada de Turismo, Magdalena Rodríguez, el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo y el presidente del CIT, Juan Andrés Saiz, quienes destacaron el «carácter integrador de la tradición de la cultura actual».

La celebración se van a desarrollar en ambas localidades desde el próximo viernes 4 de marzo hasta el siguiente domingo 13. Dentro del programa se encuentran todo tipo de actividades así como gincanas, exhibiciones, exhibiciones, conciertos o jornadas gastronómicas entre otras, cuenta con amplia variedad de propuestas se sucederán, tanto en el entorno de El Espinar como en Segovia capital.

La fiesta cuenta cuenta con la declaración de Interés Turístico Regional además de la colaboración económica de la institución provincial, que participa de manera activa organizando la Marcha de los Gabarreros. Esta es una excursión de once kilómetros, apta para todas las personas, que tendrá lugar el 6 de marzo y que, desde la Estación de El Espinar hacia las Paneras y la Casa de las Campanillas, recorrerá algunos de los puntos de trabajo de los antiguos gabarreros.

La actividad, que tiene una inscripción de 7 euros, que se puede realizar de lunes a viernes en la Casa del Sello, sede de Prodestur, incluye el traslado en autobús desde Segovia hasta el municipio espinariego.

No será la Marcha de Prodestur la única actividad con la que el ayuntamiento de El Espinar trate de captar el interés de segovianos y foráneos por la fiesta, y es que, tal y como han explicado Juan Andrés Saiz y Javier Figueredo, desde el viernes 4 de marzo hasta el domingo 13, una amplia variedad de propuestas se sucederán, tanto en el entorno de El Espinar como en Segovia capital.