La Feria del Libro de Segovia, uno de los eventos culturales más asentados en la ciudad de Segovia, ya está aquí. Del 4 al 8 de julio, la Avenida del Acueducto acogerá doce casetas, de otros tantos libreros y editoriales, que presentarán al público las últimas novedades literarias, pero dando cabida también a las imprescindibles obras clásicas. Y todos los libros, con el 10% de descuento.

Nacida en el año 1976, la Feria del Libro de Segovia se ha convertido en un distintivo cultural de Segovia, pretendiendo, en cada edición, dar a conocer a los autores más relevantes del momento con el fin de contribuir al acceso a la cultura de todos los segovianos. Y así continuará siendo este año, en el que la Asociación de Libreros de Segovia ha presentado un atractivo programa.

En esta edición participan diez librerías segovianas (Antares, Cambra, Cervantes, Diagonal, Entrelibros, Icaro Segovia, Icaro La Granja, Intempestivos, Punto y Línea y Silver), además de tres editoriales (La Uña Rota, Aventuras Literarias y Materia Oscura, que comparten stand; y Diputación de Segovia).

Para empezar la edición número 43, el miércoles 4 de julio, a las 20,30 horas, tendrá lugar el pregón inaugural diferente al formato habitual. Este año, la protagonista será la titiritera segoviana ‘La Pícara Locuela’ con una atractiva historia que mucho tiene que ver con los libros.

El jueves 5 está prevista, una mesa redonda, a las 19,30 horas, titulada “La edición desde la periferia. Segovia en el mundo editorial actual”, con la participación de tres pequeñas editoriales segovianas independientes: La Uña Rota, Aventuras Literarias y Materia Oscura. La mesa redonda será moderada por el periodista Daniel Muñoz

El viernes 6 se presentará un libro, “El silencio de Raquel”, escrito por el segoviano Alberto Martín García, que suma un éxito tras otro con sus novelas.

El sábado 7, otra mesa redonda. Su título es “Las letras en Segovia. Diferentes visiones de una realidad”. Intervendrán tres autores segovianos de estilos diferentes: la novelista Maribel Gilsanz, el historiador Víctor Cabañero y el poeta Luis Llorente. La mesa redonda será moderada por la bibliotecaria Luisa Santamaría.

Para clausurar la Feria del Libro, el domingo 8 se dedicará a la ilustración, gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta, que subvenciona el programa ‘Ilumina’. Por la mañana, a las 12,30 horas, habrá un taller a cargo de Esther García, denominado ‘Búhos de papel’, dirigido a niños de 8 a 12 años. Y por la tarde, a las 19 horas, estará en la Avenida del Acueducto Maguma, un ilustrador con amplia experiencia en el mundo de los medios de comunicación, quien ofrecerá otro taller, ‘La mancha y la línea’, para todos los públicos.

En la presentación del programa de la 43a Feria del Libro de Segovia, participaron el presidente de la Asociación de Libreros de Segovia, Héctor Monterrubio, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Segovia, Marifé Santiago, y la responsable de Publicaciones, Patrimonio artístico y Exposiciones de la Diputación de Segovia, Susana Vilches. Monterrubio agradeció también la colaboración de Fundación Caja Rural de Segovia y de la Junta de Castilla y León.

La Feria del Libro permanecerá abierta en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 22.00.