Vuelve ‘Enamora Sotosalbos’

Fecha:

Compartir:

La localidad segoviana de Sotosalbos pone en marcha diversas actividades, el día 11 de diciembre, en homenaje al Libro de Buen Amor’ del Arcipreste de Hita para ensalzar los valores de sus ancestros.

Las actividades, en esta tercera edición, girarán en torno al concepto temático de la tradición y el amor. Así, se convertirá en una cita con la gastronomía, la artesanía, la poesía, el deporte, el humor y los juegos tradicionales.

Para rememorar la poesía que en el siglo XIV se contaba por las calles del pueblo y se transmitía así de generación en generación, se ha puesto en marcha un concurso de micropoesía. Se utilizará la red social Twitter y el máximo de caracteres será de 280. Se podrá participar enviando la poesía a través de la web del evento (https://www.enamorasotosalbos.com).

Por otro lado, la programación también contempla una demostración de tallado a mano de vidrio por parte del maestro Óscar Santiago que, además, entre los presentes sorteará una de las piezas.

‘Enamora Sotosalbos’ busca recuperar también el amor que abuelas y madres ponían en sus platos de cocina, así como las recetas tradicionales como las sopas de ajo. Por ello, gracias al Restaurante Manrique de Sotosalbos, se ofrecerán de forma gratuita.

Además, en el Restaurante La Chimenea se podrán degustar viandas mientras se disfruta de una actuación en directo.

El humor también tendrá un hueco en la programación con el monólogo del cómico Andrés Madruga. Por último, se recuperará una tradición milenaria con el juego de Chito, que consiste en lanzar un disco metálico contra un cilindro situado a una distancia aproximada de 20 metros, y se organizará un torneo de pádel por parejas.

Para asistir a las actividades, es necesario inscribirse previamente en la web del evento: https://enamorasotosalbos.com.

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia se tira al agua con su 3ª edición del Trofeo Ciudad de Segovia Open

El 16 de mayo, Segovia acogerá el III Trofeo Ciudad de Segovia Open, una competición de natación para...

Más de 40 minutos de retraso este martes en el tren de las 6:50

El conocido como "tren madrugador", el Avant con salida desde Segovia a las 6:50 horas y destino Madrid-Chamartín,...

Música, jardín y paella: Afroblue Festival desvela su cartel para 2026

Segovia es desde hace 5 años, el epicentro del ritmo afroamericano. El Afroblue Festival regresa este 2026 para...

El Museo de Segovia revive una histórica exposición de 1948

El Museo de Segovia nos invita este mes de mayo a mirar por el retrovisor de la historia....