Cruz Roja Española en Segovia ha presentado esta mañana en el salón de actos de la Academia de Artillería la campaña del Sorteo de Oro 2023. En el acto han estado presentes, María Teresa Fuentetaja, presidenta provincial de Cruz Roja en Segovia, Ana de Lucas Maderuelo, responsable de Captación de Fondos, Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social, y Rafael de Felipe Barahona, coronel director de la Academia de Artillería.
«Desde el 25 de abril están a la venta los boletos, que cada año suponen una nueva oportunidad para que Cruz Roja pueda estar donde más se la necesita: junto a las personas más vulnerables, que este año, con la incertidumbre y el miedo social que rodean al conflicto armado en Ucrania, las emergencias climáticas, la inestabilidad económica o los terremotos, viven un sinfín de retos humanitarios que ponen a prueba la capacidad de Cruz Roja cada día, y que nos hacen ‘Ser Mejores’ como sociedad dándoles respuesta», ha desatacado María Teresa Fuentetaja durante la presentación.
Por su parte, Ana de Lucas Maderuelo ha señalado que «Cruz Roja agradece el compromiso y la implicación de todas las personas, instituciones y empresas que con su colaboración, hacen posible mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables. En este contexto actual, contar con su apoyo es vital para hacer posible que las cosas cambien, para hacer posible que esa ayude llegue donde y cuando más se necesita».
Este año Cruz Roja en Segovia tiene consignados 56.550 boletos por valor de 282.750 euros. Los mismos se pueden adquirir en la sede de Cruz Roja, en cada una de las Asambleas Comarcales que Cruz Roja tiene por toda la provincia, también mediante venta telefónica y con los vendedores y vendedoras.
Málaga será la ciudad anfitriona de la celebración del Sorteo de Oro de Cruz Roja el próximo 20 de julio, un sorteo solidario que supone una de las mayores fuentes de financiación de la organización humanitaria que ha atendido en Segovia en el año 2022 a 12.538 personas, y que visibiliza la labor que hacen las de 730 personas voluntarias de Cruz Roja Segovia y que se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos.
Bajo el lema ‘Oro parece, Cruz Roja es’, se lanza una campaña en la que se asegura que detrás del «oro» de Cruz Roja están la acogida, la alimentación consciente, el bienestar energético, la compañía, el éxito escolar, el futuro laboral, la igualdad, la sostenibilidad, el socorro o la protección a la mujer.
Para Cruz Roja, la vulnerabilidad puede estar donde hay una persona mayor que se siente sola, una mujer que sufre violencia machista, un niño o niña que no tiene recursos para poder estudiar, una persona refugiada que huye de la violencia y el hambre en su país, una familia que no tiene agua caliente ni calefacción, una mujer que no tiene las mismas oportunidades en el trabajo o todas las personas que sufren una emergencia climática. Esta idea es compartida por el ilustrador Óscar Alonso, 72Kilos, quién ha puesto imagen y color a los boletos a través de su arte con una variedad de 10 diseños que representan cada una de las áreas de actuación de Cruz Roja.