El Ayuntamiento ha decidido mantener el tráfico en sentido descendente en la calle José Zorrilla (una petición formulada por vecinos y comerciantes de la zona al inicio de las obras de remodelación integral de la calle) y restablecer el sentido de la calle Alférez Provisional, es decir, por ella los vehículos accederán, de nuevo, a la Plaza de Somorrostro.

Esta fue la propuesta presentada por el Alcalde, Pedro Arahuetes, y aceptada por todos, por los representantes de la Asociación Comerzio José Zorrilla, la Agrupación de Comercio de Segovia (ACS), los representantes de la calle Alférez Provisional y Buitrago, así como de la asociación de vecinos de Santa Eulalia y de la comunidad de propietarios de la Plaza de José Zorrilla, en la reunión convocada el pasado viernes, 13 de noviembre, en el Ayuntamiento para tomar una decisión sobre el tráfico en la zona, después de escuchar todas las opiniones y alternativas.

La decisión, consensuada, por tanto, se ha tomado después de analizar los informes de los técnicos municipales y de la policía local.

La opción elegida permite mantener el número de plazas de aparcamiento actual y no obliga a ningún tipo de modificación, salvo el cambio de señales que se llevará a cabo a lo largo de mañana martes. Por lo tanto, por las calles Buitrago y Alférez Provisional volverán a circular los vehículos en dirección Plaza de Somorrostro desde el miércoles, 18 de noviembre, entre las 8:00 horas y las 9:00 horas.