Del 14 al 21 de Noviembre, los Consejos Reguladores de Rueda, Cigales, Tierra de León, Toro, Ribera del Duero, Arribes, Tierra del Vino de Zamora, Arlanza y Bierzo, se pasearán por Segovia y Provincia para enseñarnos cuáles son las peculiaridades de cada zona vinícola, sus formas de elaboración, variedades de uva y cómo no, cataremos sus vinos más representativos en el Parador de Turismo de la Granja, el Hotel Los Arcos de Segovia, El restaurante Cristóbal de Sepúlveda, el restaurante Los Mellizos de Carbonero el Mayor y el restaurante El Parque, de Cuellar. Los vinos de Segovia jugarán un papel protagonista en este Otoño Enológico. El miércoles, 13 de noviembre, tendrá lugar el acto inaugural y posterior Showroom – degustación en la que doce bodegas segovianas expondrán sus vinos, creando un espacio de información, degustación y promoción de las empresas segovianas del sector.

Además, más de 20 espectáculos se sucederán a lo largo de las dos semanas que dura el festival, en el que se maridarán el vino con otras expresiones culturales como la música o los Monólogos. El festival de Vino y Jazz, que ha ampliado los estilos musicales pasando a denominarse “Notas de cata…Catas de nota”, contará con artistas de la talla de Pájaro Jazz Quartet, Blue Brasil Duo, Freetown Sounds, Luzía y Kelo, Blue´s Destination, No System Quartet o Turnee Trío.. La cara más alegre de la semana la ocuparán los humoristas Juan Sinde, Patri de la Fuente y Gele Rodrigo.

 

Novedades de esta edición

Como cada año, en el Otoño Enológico se presentan propuestas de calidad que aporten un toque de distinción y frescura y apuesten por la originalidad.

El viernes, 15 de noviembre a las 21:00h en el Palacio de la Floresta, tendrá lugar la Cata Solidaria AMREF, donde disfrutaremos de los vinos “África”, de la bodega Zarraguilla acompañados de jamón ibérico al corte de Dompal y un regalo para cada uno de los asistentes. Una fiesta enológica y solidaria en la que toda la recaudación será entregada a AMREF FLYING DOCTORS.

El viernes, 22 de noviembre a las 19:30h en Las Oblatas, junto a la Asociación Enosolidaria C2C presentamos a uno de los grandes maestros de la enología de nuestro país: Mariano García. Enólogo durante más de 30 años de la mítica bodega Vega Sicilia y creador del Grupo de bodegas encabezado por Mauro y San Román, ofrecerá una conferencia magistral seguida de una cata de seis de sus vinos más representativos.

El viernes 22 de noviembre, a las 21:30h en Venta Magullo, tendrá lugar una de las apuestas estrella de esta edición del Otoño Enológico: “Armonía de Tierra de Sabor”, una cena – maridaje en la que Óscar Calle, elaborará seis tapas especiales con productos Tierra de Sabor, que los sumilleres de la Asociación de Sumilleres de Segovia armonizarán con una selección de seis vinos premiados con Zarcillo 2013. Una velada en la que mezclaremos vinos, gastronomía, música y buen gusto.

El broche de oro lo pondremos el sábado, 23 de Noviembre en Las Oblatas con una sesión de Champagne & Sushi & Blues con bienvenida de Manzanilla y jamón ibérico. Una experiencia sensorial heterogénea y exquisita que no dejará a nadie indiferente.