Vox Segovia propone ahorrar con esta medida

Fecha:

Compartir:

Vox Segovia propone ahorrar dinero a los segovianos con la disolución inmediata de Evisego.

El Grupo Municipal de Vox defiende que la propiedad del edificio y los solares debe revertir al propio Ayuntamiento. Además, plantea que las funciones de asistencia social deben ser asumidas por la Concejalía de Servicios Sociales, «que es a quien corresponden».

También Vox denuncia que «el Partido Popular, a pesar de las nuevas pérdidas de este año, ha votado a favor de gastar otros 5.000 euros en una auditoría innecesaria y que nadie ha pedido».

Por otro lado, el concejal del grupo municipal, Alfonso Ceballos-Escalera, afirma que «persistir en este monumental error empresarial, debido enteramente al PSOE, es dudosamente legal». Incluso, va más allá aludiendo a que «tiene toda la apariencia de una malversación de fondos públicos».

Por ello, desde Vox conminan a dejar de «tirar -o de repartir galanamente- el dinero de todos los segovianos».

Este año, según desgrana Vox Segovia, el déficit ha sido de unos 36.000 euros. “Y ese déficit lo paga el Ayuntamiento -o sea, todos los segovianos-“. Para los de Vox, Eviseo «tal y como está configurada, no puede ni podrá dar beneficios» ya que «está obligada a abonar un crédito hipotecario con intereses muy subidos, no puede aumentar los alquileres porque de facto son sociales o para jóvenes».

Además, añade la formación, el Ayuntamiento abona cada año a Evisego hasta 100.000 euros, que se contabilizan como ampliación de capital, para así cuadrar las cuentas. Estas aportaciones anuales sucesivas deben de sumar ya bastante más de un millón de euros.

Por ello, consideran que «ess una empresa mal concebida, ineficiente, ruinosa, y sobre todo muy gravosa para los vecinos de Segovia, año tras año, y desde hace muchos años», ha afirmado Ceballos- Escalera.


    Calendario laboral de Castilla y León 2025 –

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –

Publicidad

Artículos Relacionados

Alerta por tormentas para los próximos días

La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha declarado la alerta por lluvias y tormentas en toda la...

La ‘Pieza del Mes’ del Museo de Segovia revive el eclipse de 1900

El Museo de Segovia presenta como ‘Pieza del Mes’ de agosto dos dibujos de Daniel Zuloaga Boneta, relacionados...

Los farmacéuticos de Castilla y León reivindican el papel de la farmacia rural

“Farmacia rural. Mucho más que cohesión rural” es el lema con el que el Consejo Autonómico de Colegios...

La iglesia románica más antigua de Segovia está en esta villa

La iglesia románica más antigua de Segovia se encuentra en una de las villas más bellas de la...