Vox denuncia ‘adoctrinamiento’ en Torrecaballeros y se opone algasto ideológico por parte del ayuntamiento de la localidad. Además, el portavoz de Vox en el consistorio, solicita que se justifique el coste de cada curso, así como el personal que se ha encargado de impartir los talleres
El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrecaballeros, José Ángel Rubio, ha presentado un escrito en el Ayuntamiento preguntando por las actividades encuadradas en el Proyecto “Tardes en Igualdad” celebradas este verano en el municipio y por el presupuesto destinado para su realización.
El proyecto “Tardes en Igualdad”, informa Vox, ha «costado 2.810,20€, de los cuales el Ayuntamiento ha asumido 2.005,99€». Y desde el grupo municipal se ha solicitado «que se justifique el coste de cada actividad, así como el personal que se ha encargado de impartir los talleres, ya que están destinados a menores».
El concejal de VOX ha mostrado su oposición a que desde el ayuntamiento de Torrecaballeros se asuma un gasto ideológico y ha solicitado “en caso de tener un superávit presupuestario” se haga frente a “las necesidades del municipio y de los vecinos” y que ese presupuesto se destine a “resolver una serie de necesidades o arreglar elementos del mobiliario urbano.
Otras necesidades del municipio
Además, tal y como ha expresado en su escrito, José Ángel Rubio ha incluido alguno de los ejemplos a los que destinar dicha inversión: sujeción de los contenedores de la calle Sombarrio; poda de las ramas nuevas de la calle de la Ele; arreglo de la farola rota en la calle Dehesa de Cabanillas; nivelar el registro que se encuentra en el camino del Caserío con el nivel del suelo; crear la acera de las viviendas de la carretera de Turégano.
José Ángel Rubio ha destacado que los “vecinos de Torrecaballeros no deben asumir el coste ideológico de esta actividad” y considera que “el dinero de los impuestos debe dirigirse a mejorar nuestro municipio, mejorando infraestructuras y servicios públicos”.
‘Torrecaballeros Es Igualdad’
El sábado, 22 de julio, arrancó la programación ‘Torrecaballeros Es Igualdad’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad dirigida por Marta Herranz, con seis actividades hasta octubre, que buscan sensibilizar a niños, adolescentes y jóvenes en materia de igualdad y de prevención de cualquier forma de expresión de la violencia machista.
Las actividades están pensadas para combinar “un espacio de entretenimiento, ocio y aprendizaje, con la mirada puesta en el fomento del respeto, la convivencia y la igualdad”, enfatizó el alcalde de Torrecaballeros, Rubén García. Así, se celebró una ‘Gymkana contra la desigualdad, cuentacuentos o talleres como el del pasado viernes 15 de septiembre en el Esquileo de Cabanillas, ‘Brilla como una estrella’, para conocer las leyendas e historias mitológicas relacionadas con el firmamento, «para conocer y tomar conciencia del mensaje machista que nos ha venido acompañando a lo largo de la historia».
Ya en octubre, los días 27 y 28, se desarrollará el taller participativo ‘Música y buen trato’. dirigido a público adulto, en el que se escucharán canciones y se analizarán sus mensajes.
El alcalde de Torrecaballeros insistió en su deseo de continuar poniendo en marcha “acciones de sensibilización en materia de igualdad; una cuestión que siempre hemos considerado necesaria y ahora, cuando se multiplican los mensajes negacionistas, este tipo de acciones son aún más necesarias”.
Foto de Arturo Francisco Barbero-Wikipedia