Un grupo de voluntarios de Mapfre se encargarán de la recogida y clasificación de alimentos, así como de organizar su envío, en las ciudades de Segovia, Barcelona, La Coruña, Orense, Córdoba, Teruel, Oviedo, Zaragoza y Madrid.

En ese sentido, la empresa realizará diferentes actividades solidarias durante las próximas semanas del mes de julio. Entre otros proyectos, destaca el reparto de cenas en el restaurante Robin Hood en Madrid, en colaboración con la Fundación Mensajeros de la Paz.

Asimismo, en Madrid, todos los días de julio, en horario de 9 a 13 horas, los voluntarios asistirán al Comedor Social Santiago Masarnau, para ayudar en la preparación y reparto de comidas. De igual forma, los días de entre semana de julio, en turnos de mañana y tarde, los voluntarios colaborarán con El Pato Amarillo para ayudar a poner en funcionamiento la labor de clasificación y reparto de alimentos y ropa a las personas con menos recursos.

Por último, los voluntarios de Málaga participarán en el reparto de meriendas de la mano de la Asociación Altamar, con el fin de dar apoyo a niños cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión.

Más de 2.200 voluntarios entre empleados y familiares de la compañía en España ayudaron en 2019 a casi 43.000 personas necesitadas. Con estas iniciativas, los voluntarios de la compañía en España, que han dedicado más de 10.000 horas, demuestran su compromiso con las personas más vulnerables y desfavorecidas de la sociedad.

Además, en España los voluntarios de la compañía recaudaron, el pasado año, más de 5.500 kilos de alimentos, casi 104.000 euros en diferentes proyectos y alrededor de 900 personas donaron sangre.

El programa de Voluntariado Corporativo de Mapfre cuenta con la acreditación de calidad de gestión de AENOR. Para la compañía, el voluntariado está alineado la estrategia del grupo y uno de los principales retos de la empresa es convertirse en un ejemplo mundial.