La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha informado, de manera favorable, al Ministerio de Justicia sobre la creación de un nuevo juzgado de lo social en Segovia.

Además, la Junta ha recriminado al gobierno central que se olvide de las necesidades estructurales de la comunidad, refiriéndose a la necesidad de la creación de otras unidades judiciales para el año 2022, especialmente en Valladolid, Soria y Miranda de Ebro.

Informe

A este respecto, La Dirección General para el Servicio Público de Justicia del Estado ha pedido el informe respecto a la creación de tres nuevas unidades judiciales. Además de la del nuevo Juzgado de lo Social de Segovia, otro Juzgado de lo Social en Salamanca y una plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de León.

Por su parte, El Ministerio de Justicia ha pedido el informe respecto a la creación de las mencionadas unidades judiciales y, aunque la solicitud debería explicar los motivos y fundamentos en que se justifica la modificación propuesta, la Consejería de la Presidencia ha indicado que la Comunidad «desconoce la justificación que subyace en la elección de las setenta unidades que ahora se pretenden crear».

El consejero Carnero ha declarado que «si la creación de las plazas que se proponen tiene fundamento en aliviar la previsible acumulación de litigios derivados de la crisis, las plazas propuestas en Salamanca, Segovia y León serían adecuadas y necesarias».