Visitas institucionales de Las Alcaldesas de Zamarramala

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

Engalanadas con el traje de “avisar”, Laura Gil Pascual y Patricia Merino Gil, las alcaldesas de Zamarramala de este año, han recibido de manos del alcalde, José Mazarías, el bastón de mando de la ciudad, cumpliendo así con la tradición previa a los actos centrales del festejo que tendrán lugar el próximo domingo.

Nerviosas y emocionadas por continuar con una tradición ancestral que ha pasado de madres a hijas, ambas han agradecido este acto de recepción al mismo tiempo que han invitado a todos los segovianos a disfrutar de esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en el año 1976. Una celebración arraigada en Zamarramala que ha evolucionado con la sociedad, pero manteniendo su esencia.

El regidor segoviano ha remarcado el importante papel que desempeñan las alcaldesas y el concejo de aguederas de Zamarramala en la conservación de esta fiesta que forma parte de la identidad de Segovia, una tradición que pone en valor a la mujer y contribuye, al mismo tiempo, a reivindicar la lucha por la igualdad.

Zamarramala vivirá su día grande este domingo 11 de febrero con el nombramiento de las Aguederas honorarias, el pregón a cargo de Eduardo Juárez Valero, doctor en Geografía e Historia y cronista oficial del Real Sitio de San Ildefonso, y los nombramientos de Ome Bueno e Leal al proyecto Betania Adoratrices y el Matahombres de Oro al guionista y cineasta segoviano, David Pinillos.

El acto de entrega del bastón de mando ha tenido lugar en la Sala Blanca del Ayuntamiento y ha contado con la presencia de varios miembros de la corporación municipal.

Además de la visita al consistorio las Alcaldesas tambien han visitado al delegado a la subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, al Presidente de la diputación Miguel Ángel de Vicente y al Delegado Territorial, José Luis Sanz Merino.

Publicidad

Artículos Relacionados

Ética y responsabilidad sobre una cinta de correr mañana en el Teatro Juan Bravo

Con José Vicente Moirón como único intérprete sobre las tablas, y bajo la dirección y dramaturgia de Pedro...

El rey Felipe VI acudió a La Granja mostrando gran interés por el uso de la IA en la democracia

El rey Felipe VI se interesó ayer por cómo puede ayudar la inteligencia artificial al desarrollo de las...

Segovia en Marcha cuestiona la nueva ordenanza turística del Ayuntamiento

El Grupo Municipal Segovia en Marcha (Podemos-AV) ha cuestionado la nueva ordenanza municipal de visitas turísticas que se...

El PSOE de Segovia reclama la situación de los Abrigos del Molino y San Lázaro

El grupo municipal del PSOE en Segovia ha denunciado la dejadez del gobierno municipal del PP ante la...