Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación de Segovia, visitó Fresneda de Cuéllar, Remondo, Vallelado y Chañe para acercarse a la actividad nacional e internacional de las empresas de la zona de El Carracillo.
La ruta empezó por Chañe, en donde se encuentra Ideal Fruits, la empresa que fundaron los hermanos Jesús y David Muñoz Pascual. Se trata de un negocio referente, tanto en el mercado interior como en el exterior, en la producción, comercialización y distribución de frutos rojos y hortalizas.
En la localidad de Fresneda de Cuéllar conoció la actividad que desarrolla la empresa Hijos de Andrés González, una de las mayores explotaciones piñoneras del país.
En Remondo la ruta estuvo centrada en el recorrido por diferentes calles pavimentadas y asfaltadas por medio de los planes de Ayudas a Inversiones Municipales.
La ruta concluyó en Vallelado. Allí Miguel Ángel de Vicente se interesó por la pelota a mano, un deporte que es seña de identidad en la localidad. También se interesó por uno de sus vecinos, Carlos Baeza, actual campeón de la Copa del Rey y del Campeonato de España con su equipo en esta disciplina.