El Festival de Segovia acogerá mañana viernes, 29 de julio a las 22.30 horas en la Iglesia de San Juan de los Caballeros a dos de los músicos más reputados del panorama musical europeo, si hablamos de música antigua. El violista Vittorio Ghielmi y el laudista y teorbista Luca Pianca ofrecerán al público un concierto dedicado a las danzas francesas, portuguesas y españolas.

Juntos, Ghielmi y Pianca han grabado ya cinco discos, ‘Per un bacio’, compuesto por cantatas y madrigales del s. XVII italiano, Dúo, con obras para láud y viola da gamba del barroco alemán, ‘Bagpipes from Hell’,’Piéces de caractère’ y ‘The Devil’s Dream’, una serie de miniaturas musicales en la Inglaterra de Shakespeare. Juntos su sonido es visionario, rico y claro, con finos matices y una expresividad deslumbrante.

 

Dos conciertos gratuitos dentro del Festival Joven

El Festival Joven que, dentro del Festival de Segovia, muestra el talento de algunos de los músicos más prometedores del panorama musical español, traerá este viernes al ganador del Concurso Nacional de Violoncelo Florián de Ocampo: Lorenzo Messeguer, un joven violoncelista galardonado ya en numerosos concursos nacionales y seleccionado en numerosos festivales europeo, que actuará en el Centro Cultural Los Molinos a las 20:00 horas. Messeguer ha formado parte de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia como violoncelo principal durante 4 años y ha participado en todos los conciertos de la orquesta en sus giras internacionales.Como solista ha intervenido en diferentes conciertos, por los que ha recibido excelentes críticas.

Asimismo, a las 20:00 horas, pero en el Centro Cultural Los Caños, el ensemble Crossinglines, premiado por el INJUVE, ofrecerá un repertorio minuciosamente seleccionado, compuesto por obras de música de cámara de autores de vital importancia en la segunda mitad del siglo XX, y especialmente por música viva de compositores en activo en el siglo XXI. En su repertorio incluyen obras de cámara, así como obras escritas especialmente para el ensemble. Crossinglines actuará también el sábado 30 en San Juan de los Caballeros.