El aspirante a la Secretaria General del PSCyL-PSOE, Julio Villarrubia, reclamó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “que haga un esfuerzo, negocie y evite la huelga general”, convocada para el 29 de marzo por los sindicatos CCOO y UGT en contra de la reforma laboral. El dirigente socialista mostró su oposición a la reforma laboral y el atropello que supone a derechos fundamentales de los españoles que ha costado años conseguir.

Villarrubia, que cerró en Segovia su recorrido por las sedes socialistas de la Comunidad para exponer sus prioridades al liderazgo del partido en Castilla y León en sustitución de Óscar López, denunció también el “fraude electoral” del PP ante los recortes que realiza el Gobierno de Rajoy, que calificó de “escandalosos” y recordó como fueron negados en la campaña electoral.

En tal sentido, consideró que no se puede consentir que se cercenen derechos adquiridos durante años “bajo el cobijo de la crisis” y denunció que cuando “la derecha gobierna recortan los derechos y cuando no gobierna, los derechos aumentan”. Esos recortes, añadió, afectan a las comunidades autónomas en materias tan sensibles como la educación, la sanidad, los servicios sociales o la dependencia.

De los encuentros con militantes, como el de Segovia, el aspirante a la Secretaria General socialista destacó que permiten recoger las prioridades y las inquietudes y que son útiles para conocer cómo ven la realidad, de la que volvió a denunciar los recortes y el “atropello” a los derechos de los trabajadores, parados y sindicatos. Según Villarrubia, lo más importante es dar soluciones a los problemas de los ciudadanos «que lo están pasando bastante mal».

En cuanto a la composición de la próxima Ejecutiva Autonómica del PSOE, que formará si resulta elegido secretario general en el congreso autonómico convocado para el 14 y 15 de abril en Valladolid, manifestó que aún no tiene decidido quiénes le acompañarán en la nueva etapa.