El Viernes Santo estará pasado por agua en casi toda España y no se descartan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en la cordillera cantábrica. Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Galicia, zona del Cantábrico, alto Ebro, meseta y norte de Andalucía se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que serán más abundantes en el Cantábrico y centro norte, donde podrían ir acompañados de tormenta.
Por la tarde se extenderán también al sistema Ibérico y Pirineos, mientras que tenderán a dispersarse y remitir en Galicia y al sur del sistema central. Por lo que respecta al sur de Andalucía y resto del área mediterránea, se esperan cielos poco nubosos o con algunos intervalos nubosos mientras que en Canarias habrá intervalos de nubes altas en general.
Las temperaturas máximas irán en aumento en el tercio oeste peninsular, en descenso en el tercio central y con pocos cambios en el resto del país y registrarán valores superiores a los normales en Canarias, donde se esperan pocos cambios o un ligero descenso. Vitoria, con cinco grados y Santa Cruz de Tenerife, con 25, registrarán la mínima y la máxima, respectivamente. En Castilla y León las temperaturas máximas rondarán los 17 o 18 grados.