Img/Pixabay en Pexels

Tal y como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la madrugada de este lunes, 24 de noviembre, se han registrado fuertes rachas de viento, por encima de los 80 kilómetros por hora, en dos puntos de la geografía de Castilla y León.

Uno de ellos es la estación de esquí de La Pinilla, en la provincia de Segovia, en donde se han alcanzado los 91 kilómetros por hora a las 00.40 horas. Por su parte, la estación de observación de Muñotello (Ávila) ha marcado a las 3.30 horas rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Hasta 200 árboles han sido plantados por voluntarios en Segovia

Aviso amarillo en el norte de Burgos y Soria por vientos

La Aemet mantiene activos desde esta madrugada avisos amarillos en el norte de las provincias de Burgos y Soria por vientos que pueden alcanzar entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Según refiere la Aemet en su predicción para los próximos tres días, consultada por Ical, el norte de la provincia de Burgos permanecerá con el aviso amarillo hasta las 12.59 horas de este lunes, mientras que la Sierra Ibérica en Soria mantendrá el aviso por viento hasta las 15.59 horas.