El pasado sábado se enfrentaron en el campo del XV de Hortaleza el BigMat Tabanera Lobos VS Hortaleza R.C. con este partido se finalizaba la primera vuelta de la competición de segunda regional masculina.

El conjunto segoviano necesitaba la victoria para despegarse de los puestos de descenso de categoría y poder afrontar la segunda vuelta de la competición con garantías.

El ritmo del partido fue alto desde el inicio con gran parte de la posesión a favor del BigMat Tabanera que no conseguía romper la defensa de los madrileños. Durante los primeros minutos solo se consiguió adelantar en el marcador gracias a dos golpes de castigos.
Las melés eran dominadas por los Lobos y las touchs no fueron capaces ninguno de los dos equipos imponerse el uno al otro.

En el juego abierto de los ¾ de ambos equipos eran muy potentes tanto en defensa como en ataque pero ninguno conseguía la ventaja suficiente como para conseguir el ensayo.
En los últimos minutos de la primera mitad debido al desgaste del partido los Lobos consiguieron dos ensayos que abría una brecha importante en el marcador. Con 0 a 18 finalizaron los primeros 40 minutos una diferencia importante pero no insalvable para la segunda mitad.

La segunda mitad con un ensayo del BigMat Tabanera en los primeros minutos permitía afrontar el resto del partido con mayor tranquilidad. Solo faltaba el último ensayo que permitiera al conjunto segoviano llevarse el bonus ofensivo y por lo tanto cinco puntos por la victoria. Fue en la última jugada del partido cuando se consiguió. Al finalizar los 80 minutos el marcador reflejaba un 0 a 32 una gran victoria y un premio para la defensa del BigMat Tabanera que consiguió que no fueran capaces de anotar ningún punto.

Con esta victoria los Lobos permanecen en mitad de la tabla y jugaran en el grupo de descenso a partir de la próxima semana, un grupo que aunque todos los partidos serán muy disputados no tiene que poner en problemas a los chicos del BigMat Tabanera.