Este sábado 17 de julio a las 20h se ha convocado una concentración en la localidad de Torrecaballeros para mostrar su repulsa ante el robo de la pancarta que estaba expuesta en el ayuntamiento de dicha localidad.

La pancarta sustraída mostraba el apoyo de este municipio a las personas LGTB y a sus familias que viven en esta localidad. Desde Segoentiende la Asociación LGTBH de Segovia que convoca la concentración quieren dejar claro que «a pesar de estos actos, que algunos quieren minimizar e incluso tratar de gamberrada, se esconde un trasfondo de desprecio hacia las personas LGTB». Así mismo, «las personas LGTB también tenemos derecho a vivir en los pueblos y a ser libres para poder ser y amar», explica Marcos Tarilonte presidente de la asociación.

«Para muchas personas heterosexuales, creen que el matrimonio igualitario ya supone lo máximo en igualdad, pero no poder ser uno mismo en el instituto, en el trabajo, no poder mostrar afecto en un paseo con la persona amada o con el resto de los familiares debido a esa lgtbfobia que aún perdura en la sociedad, no es una igualdad verdadera», añaden dese la asociación.

Este acto también quiere ser un momento de recuerdo y de reflexión ante el último acto de violencia y que se ha cobrado la vida de Samuel. «Es triste, pero de lo más habitual, que el insulto de maricón quede impune e incluso, que se minimice y que no llegue a aparecer en los atestados policiales. Pero que lo último que oigas mientras te están golpeando sea maricón, ¿es o no es un acto de odio?», recuerdan desde la asociación.

Un ejemplo de cómo las personas LGTB no se atreven a denunciar las agresiones lo muestra la estadística del ministerio en donde sólo un 3% llega a las dependencias administrativas. Y en el caso del entorno rural, las reticencias son aún mayores y muchas personas LGTB optan por abandonar esas localidades al no poder seguir soportando ese ambiente de LGTBIfobia.

«No obstante y a pesar de estos actos que enturbian la convivencia, confiamos en que toda esa sociedad que tantas veces ha silenciado y encubierto por omisión los mensajes de discriminación y odio hacia las personas LGTB, despierten y descubran que las personas LGTB somos PERSONAS», concluyen los representantes de la asociación.