Vecinos de San Lorenzo animan a los segovianos a luchar juntos para defender lo que está perdiendo la ciudad

Fecha:

Compartir:

 

 

La Asociación de Vecinos de San Lorenzo ha mantenido una reunión con representantes de la Comunidad de Regantes de las Huertas de San Lorenzo para conocer de primera mano todos los detalles y situación de los procedimientos en curso en torno a la problemática que gira entorno a la Cacera de Regantes de San Lorenzo.

Desde la Asociación de Vecinos han manifestado que la llamada Acequia de San Lorenzo, documentada desde el Siglo XV, es primordial en muchos aspectos para la ciudad.

A lo largo del tiempo, la misma ha sufrido cambios y modificaciones, con inversiones realizadas en distintos momentos para garantizar su conservación y adaptarla al desarrollo que el entorno ha ido experimentando.

«Hoy en día es fundamental para la conservación del cinturón verde que tanto caracteriza a nuestra Segovia, y más allá de sus aspectos históricos que nos remontan siglos atrás, no hay que olvidar aquellos aspectos en los que influye en la actualidad: paisajísticos, medio ambientales, sociales y culturales, logrando con todo ello enriquecer nuestro patrimonio inmaterial» han afirmado en un comunicado.

Como representantes de los vecinos de San Lorenzo, y por tanto vecinos de Segovia, han manifestado que los preocupa enormemente esta situación, y que van a hacer todo lo que esté en sus manos para defender la Cacera en su conjunto con el fin de lograr que ocupe la posición que merece.

Desde la AAVV han declarado que la Cacera de Regantes de San Lorenzo merece ser reconocida como Bien de Interés Cultural (BIC), para recibir la protección necesaria que garantice su longevidad y conservación.

Asimismo, han confirmado que «apoyaremos toda iniciativa orientada a proteger y consolidar este bien común; por eso desde estas líneas queremos mostrar nuestro apoyo a la Comunidad de Regantes de las Huertas de San Lorenzo en su defensa de esta Cacera Segoviana ante la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD)».

Los vecinos de San Lorenzo animan a todas la instituciones, organizaciones y asociaciones segovianas «a reivindicar todo aquello que Segovia merece tener y defender todo aquello que está perdiendo nuestra ciudad».

«Segovia está enferma, en distintos ámbitos, y de nosotros, los ciudadanos, depende luchar por nuestra ciudad.»

Desde la AAVV de San Lorenzo han manifestado que están dispuestos a trabajar para «mejorar nuestra ciudad, nuestra Segovia, y creemos que juntos podemos lograr grandes cosas…»

«¿Luchamos juntos?».

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Luz verde para las obras de la central energética que dará calor al Hospital de Segovia

La Junta de Gobierno Local celebrada este 20 de agosto ha aprobado la concesión a Somacyl de la...

Dos casos de tuberculosis en Segovia dejan un fallecido y 88 personas en estudio

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha notificado dos casos de tuberculosis en...

118 negocios rurales y ambulantes recibirán ayudas en la provincia de Segovia

El Boletín Oficial de la Provincia de Segovia (BOP) ha publicado en su edición de este 21 de...

Europa cambia los envases. Nuevas normas y fechas de aplicación

Todos conocemos la experiencia de beber de una pajita de cartón o de golpearnos la cara con el...