Vázquez y López-Escobar estudian el convenio de arreglo de colegios

Fecha:

Compartir:

Durante la mañana de hoy, 15 de julio, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha mantenido una primera reunión institucional con el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Javier López Escobar, quien estos días está visitando diferentes instituciones.

Durante el encuentro se han puesto sobre la mesa diferentes temas en los que se lleva colaborando conjuntamente, durante muchos años, la Diputación y la Junta de Castilla y León, entre los que destacaron el convenio de Sequía, el convenio de Iglesias y el arreglo de colegios.

Javier López escobar hizo especial hincapié en sacar adelante el convenio de arreglos de colegios, convenio que comenzó cuando el actual delegado territorial ocupaba la jefatura de programas de educación de la Junta de Castilla y León, y que en su día estaba dotado con 60.000 euros, montante económico que en la actualidad ha ascendido a los 120.000. La premura de distribuir las obras viene determinada por el período no lectivo de los colegios, momento idóneo para poner en marchas obras de mantenimiento y reparación de colegios de primaria de la provincia de Segovia, antes de que comience el nuevo curso escolar.

Así mismo durante las próximas fechas se mantendrán nuevos encuentros para agilizar el resto de los convenios mencionados anteriormente, así como otros proyectos que de forma conjunta se puedan poner en marchas por ambas administraciones.

Ambos responsables coincidieron en reseñar la importancia del dialogo y la cooperación entre las instituciones para sacar adelante proyectos que beneficien a los ciudadanos de la provincia, y más en los momentos de crisis económicas por los que atraviesa el país

Publicidad

Artículos Relacionados

Participación social y vida en comunidad para luchar contra la soledad en los pueblos de Segovia

La soledad no deseada también se vive en los pueblos. Con el objetivo de prevenir este problema y...

La poesía inundará Brieva con la edición más nocturna del festival «Panduro»

Un verano más, y ya van diez, las palabras y las rimas en verso tomarán la plaza Mayor...

Formación para empresarios y emprendedores de Segovia de la mano de Juan Roig

La Federación Empresarial Segoviana (FES) abre a las empresas de la provincia la un Programa Avanzado de Gestión...

Taquillas provisionales para atender al público durante las obras en el Alcázar

El Patronato del Real Alcázar de Segovia ha instalado un módulo provisional de taquillas y atención al visitante...