El secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, sostuvo hoy que el caso de presunta financiación ilegal de las Primarias del PP de Salamanca “ya se archivó por un tribunal». «Y supongo que será así, aunque no quiero prejuzgar lo que vaya a decir un juez, supongo que será así”, dijo, ante las declaraciones que están teniendo lugar a instancia de la Audiencia Provincial de Salamanca, entre otros, hoy, del diputado nacional por Salamanca José Antonio Bermúdez de Castro, informa Ical.
Francisco Vázquez señaló que se trata de “una cuestión judicial por una ampliación de datos y hay que colaborar con la justicia”. Los más de 30 cargos públicos y representantes del Partido Popular de Salamanca llamados a declarar, subrayó, “lógicamente están colaborando». «Les han dicho que vayan a declarar y no pasa nada”.
El secretario autonómico del PPCyL argumentó que “hay que respetar las resoluciones judiciales”. Hay un auto de un juez que “dice que tienen que ir a declarar, van a declarar y nada más”. Francisco Vázquez añadió que le gustaría que “se diera la misma difusión a la resolución judicial», dijo, para precisar: «Eso es imposible, pero he dicho solo que me gustaría”.
Desde mediados del mes de abril, están compareciendo ante el juez instructor para prestar declaración más de una treintena de parlamentarios, procuradores, alcaldes, cargos del PP de Salamanca y personas del entorno del actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para aclarar la denuncia presentada por un afiliado sobre una posible financiación irregular en las Primarias celebradas por el PP de Salamanca en 2017.
Caso ‘Kitchen’
Sobre la declaración ante la comisión de investigación del Congreso sobre el caso ‘Kitchen’ del exdirector de la Policía Nacional y asesor del presidente de la Junta, Ignacio Cosidó, Vázquez ha dejado claro que nunca ha estado en calidad de «investigado» en el juicio, sólo como testigo. Además, cuestionó al comisario Villarejo. «El que quiera que se fíe», sostuvo, porque ha sido capaz de decir hasta «cuatro cosas diferentes», para después añadir que «lógicamente» Villarejo es «poco creíble».