El secretario general del PP de Castilla y León y presidente provincial de la formación, Francisco Vázquez, ha afirmado que la sentencia de tres años y siete meses de cárcel para el exdiputado Jesús Merino es una cuestión que nada tiene que ver con Segovia, porque se le imputó por “temas que no tenían nada que ver con esta provincia”. Antes de leer en profundidad la sentencia de la Audiencia Nacional por la trama Gürtel, ha asegurado que lo único que se puede sentir es “vergüenza” por lo que “se ha estado haciendo” y también “indignación” porque hay “mucha gente que está trabajando desinteresadamente” por un proyecto político y “estas cosas lo empeñan lógicamente”.
Además, recordó Vázquez, Merino “se dio de baja en su momento y ya no había nada”. Jesús Merino presentó la baja como militante del PP en abril de 2010 para “ejercer mejor” su derecho de defensa y posteriormente renunció a su escaño.
El secretario general del PP de Castilla y León explicó que sólo conocía los grandes titulares de la sentencia de la Audiencia Nacional de la trama Gürtel y que en todo caso es “una cuestión juzgada independientemente de los recursos que quepan en este asunto”.