Ante los periodistas y en un encuentro informal, el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, ha confirmado que no será candidato a presidir la Institución Provincial en la próxima legislatura. Aunque no quiso confirmar quién le relevará al puesto (algunas quinielas apuntan a José Luis Sanz Merino tras el revuelo ocasionado por la elección del candidato a la Alcaldía, así como el histórico Miguel Ángel de Vicente) sí que insinuó que, en Segovia, no se bajara que la presidenta, Paloma Sanz, se postule al cargo. “Los tiros van por otro lado”, indicó. El dirigente popular, que ha hecho balance de su etapa al frente del Organismo, ha repasado las principales actuaciones, fijados en 11 planes centrados en “trabajar por los pueblos y las personas” haciendo especial hincapié en la creación de empleo, dijo, “directamente por la Diputación, por los municipios o a través de obras y proyectos”

“Hemos querido que la Diputación entrara en el S.XXI, lo hemos hecho en los momentos más difíciles”, aseguró Vázquez, en referencia a los planes de modernización llevados a cabo durante estos años. Además, la Cultura ha sido otro de los puntos más destacados “hemos trabajado porque no existan segovianos de primera y de segunda”. “Me siento satisfecho de la labor hecha, tenemos una Diputación saneada y que se encuentra entre las administraciones que mejor pagan: 19 días”, indicó el presidente que, recalcó, “no es algo puntual, y nos sentimos satisfechos de ello”. “También podemos presumir de servicios sociales o de administración electrónica ya que _aseguró_ con una administración moderna mantendremos la fuerza de nuestros domicilios”.

“Somos la única Institución que en ocho años hemos aprobado varios presupuestos tanto Gobierno como oposición”, recalcó, antes de asegurar que “somos el dinamizador cultural de la Provincia con 8000 eventos culturales”.  Entre servicios sociales y deporte, Vázquez aseguró que más de 40.000 segovianos disfrutan de alguno de estos planes.

El Palacio de Congresos “cuando sea” está llamado a ser un dinamizador, aseguró el todavía presidente que, durante su intervención, hizo repaso por obras, como las del Teatro Juan Bravo, y por la creación de nuevos dinamizadores como el Instituto de la Cultura Tradiciional.