Vázquez confirma a los jóvenes empresarios su adiós a la Diputación

Fecha:

Compartir:

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, protagonizó una nueva edición de las Cenas AJE, en la que, además de reiterar que no volverá a concurrir a la presidencia de la institución provincial, abordó temas como la despoblación rural, el acercamiento de la cultura y los Servicios Sociales a la provincia o las telecomunicaciones.

Ante una veintena de jóvenes empresarios que acudieron al encuentro, Francisco Vázquez destacó la labor de la Diputación de Segovia que se centra “no solo en los pueblos sino en las personas que lo habitan”. En este sentido, el presidente de la institución provincial aseguró a los jóvenes empresarios que una de las partidas presupuestarias más importantes que maneja el órgano que dirige es la dedicada a los Servicios Sociales.

Acompañado por el presidente de AJE Segovia, Miguel Antona, y el presidente de la Federación Empresarial Segovia, Andrés Ortega, que también quiso acompañar a los jóvenes empresarios en este encuentro, Francisco Vázquez recordó que, a pesar de no ser su competencia, la Diputación insiste para que se arreglen las ‘zonas oscuras’ de telecomunicación que aún existen en la provincia.

Además, recordó la importancia de luchar contra el despoblamiento en zonas rurales como las que se tomaron en su momento ofreciendo beneficios fiscales a quienes se asentaran en los pueblos o a las empresas que se ubicaran en el medio rural.Para el presidente de la Diputación de Segovia, la repoblación será posible cuando se valore a las empresas que llevan a cabo su actividad en este entorno puesto que son éstas las que ofrecerán empleo y posibilidades de que los ciudadanos se planteen “volver al pueblo”.

Francisco Vázquez, recordó la importante labor llevada a cabo desde el área de Cultura de la Diputación de Segovia. Se mostró satisfecho del esfuerzo realizado para mantener abierto el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente en tiempos de crisis y de la apuesta por llevar actividad cultural como teatro o lectura a las localidades de la provincia. “Sin esta labor, habría mucha gente que no podría acceder a la cultura”, concluyó.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Festival en Familia ofrece una gran programación para todos los públicos en La Granja

Un año más el Festival Noches Mágicas de La Granja acogerá el ya consolidado Festival en Familia. Un...

42.000 euros de inversión para esta nueva zona verde en El Sotillo

El Ayuntamiento de La Lastrilla, presidido por su alcaldesa, Elisabet Lázaro Gil, inauguró en la tarde del jueves...

Una localidad de Segovia recupera las labores de siega y trilla tradicionales

El PSOE de Cantalejo ha querido mostrar su reconocimiento a la Asociación Amigos de Aldeonsancho y a todos...

Más de 26.800 personas se presentan hoy a las oposiciones para la Guardia Civil

Un total de 26.806 personas opositan hoy sábado a una de las 3.240 plazas ofertadas este año para...