Con el poso que otorga la tradición, la localidad de Valverde del Majano volvió a convertirse en el epicentro del baloncesto provincial un año más con la celebración del torneo 3×3 en formato «enjaulados». Han sido más de ciento veinte partidos con cincuenta y cinco equipos y doscientos jugadores en liza de categorías comprendidas entre pre benjamín hasta senior.
Una cancha con un firme «proactivo»
El torneo se disputó sobre la popular jaula de PampiSport que esta vez proponía un suelo mucho más proactivo al espectáculo del basket. Para impartir justicia en los partidos intervinieron árbitros oficiales. Enjaulados 2022 ha contado con equipos procedentes de Segovia capital, San Rafael-El Espinar o Cuéllar, entre otros, que durante tres días han llenado pista y gradas en la zona de la pista de patinaje del municipio valverdano.
El «tiro enjaulado»
Como novedad, en la edición 2022 se disputó «El tiro enjaulado», en la que cuarenta parejas mostraron sus habilidades en el tiro a canasta. Este nuevo aliciente para la participación en el 3×3 estuvo patrocinado por La Criba de Valseca. El club local «Saltamontes CB» fue un año más el organizador del evento con la colaboración y respaldo del Ayuntamiento de Valverde y diferentes empresas locales.