Vacunados 41.340 castellanos y leoneses frente al COVID-19, el 80,4% de las dosis recibidas

Fecha:

Compartir:

La Consejería de Sanidad vacunó hasta el día de hoy a 41.340 castellanos y leoneses frente al COVID-19, lo que supone haber inyectado el 80,4 por ciento de las dosis recibidas, que ascienden a 51.390, frente al 65,4 por ciento de España (488.041 sobre un total de 743.925). Con estas cifras, en las últimas 24 horas se ha aplicado 5.111 dosis en la Comunidad, todas ellas de Pfizer y a pacientes del primer grupo poblacional que las ha de recibir.

La cifra de dosis entregadas se mantiene sobre las de ayer, de ahí el incremento del porcentaje, que crece en diez puntos, desde el 70 por ciento del lunes. Sin embargo, de acuerdo con la planificación prevista por el Ministerio de Sanidad, ayer mismo llegó un nuevo envío semanal de esta vacuna, consistente en otras 25.350 inyecciones.

La llegada de este tercer envío ministerial permite a la Comunidad mantener el ritmo de vacunación entre los integrantes del primer grupo prioritario, de manera que en breves fechas se podrá comenzar a administrarles la segunda de las dosis, una vez cumplidas las tres semanas previstas entre una y otra inoculación.

Del resto de comunidades autónomas destaca el 94,6 por ciento de Asturias, con casi 23.000 dosis; Comunidad Valenciana, con el 93,5 por ciento, con más de 57.000 dosis ya administradas, y casi 23.000; y Galicia, con el 88,8 por ciento, que se traduce en 33.346 vacunas aplicadas.

Publicidad

Artículos Relacionados

La Casa de los Picos impartirá el grado superior de Animación a partir del próximo curso

La Escuela de Arte y Superior de DIseño (EASD) "Casa de los Picos" de Segovia ampliará su oferta...

El parque de bomberos acoge un curso de formación de técnicas de extinción

Durante las prácticas de estas técnicas de extinción, los días 9 y 10 de Junio, podrán observarse columnas...

El PSOE advierte de que el Ayuntamiento deberá ejecutar más de 33 millones en inversiones antes de finalizar 2026

El PSOE de Segovia ha advertido de que el Ayuntamiento tendrá que desarrollar antes de que finalice 2026...

Doctor Velasco abre al tráfico entre Santo Domingo y el paseo del Obispo

El Ayuntamiento de Segovia inicia los trabajos para renovar la red de abastecimiento entre el paseo del Obispo...