Como es habitual cuando llega el verano, el Museo de Segovia presenta su oferta de talleres y visitas  de diversos contenidos. Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, este año, algunas de las propuestas de la Junta de Castilla y León para los meses estivales de julio y agosto centran su temática en la mística escritora.

‘El herbario de Santa Teresa’ es una original propuesta didáctica, dirigida a niños entre 9 y 11 años, de la Junta de Castilla y León que aúna el arte, la arqueología, la botánica y la naturaleza en un taller que tratará de reconstruir un herbario a través de la historia. Los jueves, de 11.00 a 12.30 horas, los participantes recorrerán las diferentes salas del museo y aprenderán a observar la naturaleza tal y como lo hacían los antepasados. En concreto, el taller se centrará en las plantas medicinales, principales medios de cura y prevención de enfermedades en la época de la mística, razón por la que la Santa llegó a ser una gran conocedora de este ámbito de la botánica.

Los sábados, entre las 12.00 y las 13.30 horas, el Museo de Segovia ofrecerá una visita guiada especial. Con el nombre de ‘Secretos a plena vista’ los visitantes recorrerán la exposición del museo atendiendo a un reducido número de piezas que tienen una significación especial en el desarrollo del ser humano como especie y sociedad. Una visita que permitirá entender un poco mejor algunos momentos fundamentales de la historia del hombre.

El departamento de Educación y Acción Cultural del Museo de Segovia centra sus esfuerzos, durante los periodos vacacionales, en hacer llegar sus actividades educativas a los jóvenes y escolares que durante el curso tienen mayores dificultades para visitar sus exposiciones. Por ello, el centro dependiente de la Junta de Castilla y León ofrece, un año más, sus recursos e instrumentos pedagógicos para atender y fomentar la educación en valores, artística e histórica durante los miércoles, jueves y sábados de los meses de julio y agosto.

El número de visitantes que participarán de cada taller será de 25 a 30 personas, con la posibilidad de reserva para cinco más. También se pone a disposición un servicio específico de orientación previa (a demanda). Como es habitual, las reservas se podrán realizar bien en las propias instalaciones del Museo o a través del teléfono 921 460 613.