La Media Maratón Ciudad de Segovia espera superar las cifras de participantes de la edición del pasado año, al incrementarse en cerca del 10% las inscripciones que por estas fechas se llevaban contabilizadas en el 2010, muy próximos a alcanzar los 3.500 atletas.

La organización de esta carrera, que el próximo 27 de marzo cumplirá su quinta edición, ultima los preparativos de esta cita que congrega a atletas populares de toda la geografía nacional junto a otros procedentes de fuera de nuestras fronteras.El equipo, capitaneado por Fernando Correa, apura estas últimas fechas para dar forma a la más numerosa prueba deportiva del calendario provincial.

A lo largo de esta semana, se han celebrado distintas reuniones de trabajo para concretar todas las facetas organizativas que la Media Maratón conlleva. Entre estas citas, cabe destacar la visita que realizaron a nuestra capital los miembros de la Brigada Paracaidista, representada por los comandantes Herrera y De Mer y el cabo mayor Nevado, con objeto de inspeccionar la zona de salto en el entorno del Acueducto que, como en años anteriores, prologará la salida de la carrera.

También, se han llevado a cabo encuentros con miembros de la Policía Local, encabezados por el Jefe de la misma, don Julio Rodríguez, para que nada quede al azar y se garantice la seguridad de participantes y espectadores.

Desde hace unos días se ha podido apreciar en las distintas calles y vías por las que discurre la prueba cómo se ha ido señalizando el recorrido de la misma que no presenta ninguna novedad con respecto a años anteriores.

El acto de presentación de la V Media Maratón Ciudad de Segovia tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Convento de Mínimos y, un día después, el atleta internacional Chema Martínez estará en nuestra ciudad para realizar una sesión de entreno y ofrecer una charla para todos los aficionados al deporte que quieran acudir.