La secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, y el el alcalde de Segovia, José Mazarías, se han reunido para analizar la viabilidad de la ubicación del Centro de Innovación y Tecnificación de Alto Rendimiento de la Formación Profesional (CITAR) en los espacios del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de esta ciudad.

El encuentro se produce, según informa el Ministerio, para retomar los trabajos de desarrollo del proyecto ya iniciados durante la pasada legislatura y que contaba con una buena parte de esta edificación para su puesta en marcha.

“Siempre hemos apostado por el CIDE como espacio idóneo para situar el que será el centro referente a nivel nacional en innovación y tecnificación de la FP. El CITAR convertiría Segovia en un núcleo dinamizador del sistema de Formación Profesional en España”, ha subrayado Clara Sanz. Con la creación de este centro, el Ministerio apuesta por la formación permanente del profesorado de FP en innovación y sostenibilidad a través de la transferencia de conocimiento y el trabajo conjunto con empresas punteras de los distintos sectores productivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Segovia recalca, en un comunicado, que ambas administraciones «estudiarán las posibilidades de redimensionar los espacios disponibles en el edificio del CIDE para lograr compatibilizar el proyecto educativo y los servicios administrativos municipales en el mismo inmueble».

Así, el ayuntamiento «contempla inicialmente esta relación como un contrato estructural que contemple los costes de los espacios destinados a la actividad del Citar, además de los espacios comunes y el reparto de costes de mantenimiento».

En el encuentro participaron también, por parte del ayuntamiento, la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Rosalía Serrano, y la tercera teniente de alcalde y responsable de innovación, May Escobar, y por Educación, la directora general de Planificación, Innovación y Gestión de FP, Pilar Varela y a la directora de comunicación de la Secretaría, Gema Rodríguez.

Ambos departamentos «coinciden en la necesidad de trabajar en plazos cortos de tiempo por lo que agilizarán al máximo el intercambio de información manteniendo abierto en todo momento los cauces de comunicación», subraya el Ayuntamiento de Segovia.