Con el objetivo de fomentar y crear el hábito de consumo de frutas y hortalizas entre los escolares de Castilla y León, URCACYL ha organizado, un años más, diferentes talleres dentro de la iniciativa “Saboreando las frutas y verduras de cooperativas de Castilla y León”.

Alrededor de 1.300 escolares, a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo, disfrutarán de estos talleres degustando zumos y brochetas de frutas y elaborando platos creativos a base de frutas y hortalizas de una forma divertida y amena. En total se desarrollarán 25 talleres en 21 centros escolares de la Comunidad. Los próximos talleres se celebrarán el día 15 de Marzo, en el CRA Reyes Católicos de Turégano y en el CRA El Pinar de Navas de Oro.

Con este programa, en el que están implicadas las Cooperativas Cofrubi y Cefrubierzo con manzanas y peras, Horcaol con zanahorias y Viveros Campiñas con fresas, se pretende fomentar, desde URCACYL, la alimentación sana y el consumo de la fruta y verdura entre los alumnos y alumnas para crear unos hábitos saludables desde la infancia.

En los talleres, los monitores-chef van vestidos de cocineros, ataviados para la ocasión organizan juegos y adivinanzas relacionadas con las frutas con la intención de hacer unos talleres participativos y entretenidos. En ellos los propios niños podrán saborear zumos hechos en su presencia además de elaborar ellos mismos brochetas y platos con frutas variadas, para posteriormente comerlas y poder repetir la experiencia en sus casas.