UPyD invita al resto de partidos a que se sumen a un ‘compromiso contra la corrupción’

Fecha:

Compartir:

El candidato de UPyD al Congreso de los Diputados por Segovia, el abogado Jorge Alexandre, ha enviado un correo a todos los partidos en Segovia con el compromiso 10+1 contra la corrupción y por la transparencia presentado ayer por el líder nacional de la formación, Andrés Herzog.

La intención del partido, como ha señala el candidato magenta “no es tanto que suscriban nuestro propio documento letra por letra, lo cual sería en todo caso fantástico por los segovianos, pero sí queremos una manifestación clara y contundente, y a poder ser por escrito, en la que los candidatos de Segovia se comprometan a cosas tan elementales como prohibir los sobresueldos, publicar su nómina una vez adquieran la condición de diputado, no incluir en sus listas acusados por corrupción y denunciar a sus propios corruptos en el fatal caso de encontrarse entre sus filas”.

Alexandre ha manifestado que “a veces estos gestos sencillos son imprescindibles para conocer la predisposición real del resto de candidatos a comprometerse contra la corrupción, el transfuguismo y a favor de la transparencia”, y ha sentenciado que “no hace falta que ninguna ley obligue a los partidos para hacer estas cosas que en UPYD llevamos haciendo desde nuestra fundación en 2007, sólo hace falta voluntad política de pasar de las palabras a los hechos”.

En concreto, la misiva ha sido enviada a Partido Popular, Ciudadanos, Partido Socialista, Izquierda Unida, Podemos, y Segoviemos. Igualmente, ha señalado que “no hemos podido encontrar el contacto en Segovia de partidos como VOX o PACMA, pero eso no impide que queramos que se sumen también a este compromiso imprescindible”.

En relación con lo anterior ha manifestado  que “en UPyD creemos en la verdadera pluralidad política, no queremos pasar del bipartidismo viejo, al bipartidismo nuevo, por eso nuestros canales de comunicación y nuestra predisposición a participar en debates y otros encuentros es absoluta, y con todo el mundo que haga falta”.

Foto: El candidato de UPyD al Congreso por Segovia Jorge Alexandre

Publicidad

Artículos Relacionados

El grupo popular de la Diputación exigirá una solución definitiva para la presa de El Tejo

El portavoz del grupo popular en la Diputación de Segovia, José María Bravo y el diputado y alcalde...

José María Ruiz, nuevo Hijo Predilecto de Segovia: “Amo Segovia. Desde lo más profundo de mi corazón”

José María Ruiz Benito ya es Hijo Predilecto de Segovia. El empresario y hostelero segoviano recibió este miércoles...

José María Ruiz, el Hijo Predilecto que Segovia ha visto crecer

Hay algo que siempre me ha llamado la atención de José María Ruiz. No son los reconocimientos. No...

Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto y estafa bancaria

La Guardia Civil de Segovia, a través de su Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía...