UPyD e Izquierda Unida, indignados con Clara Luquero

Fecha:

Compartir:

Izquierda Unida de Segovia ha hecho pública su indignación por la retirada de pancartas electorales situadas en varias glorietas de la ciudad. El Partido Socialista de Segovia denunció ante la Junta Electoral la colocación de pancartas por parte de IU, alegando que no existe tradición de ponerlas en dichas zonas, tras lo cual han sido retiradas por operarios del Ayuntamiento y miembros de la Policía Municipal.

Desde IU denuncian el doble rasero de los socialistas a la hora de poner limitaciones a la propaganda electoral. En las pasadas elecciones europeas, expresa IU en un comunicado,  el PSOE colocó pancartas en el mismo lugar en el que IU ha puesto las suyas, ya retiradas. «No es justificable que ahora, desde una postura autoritaria y poco democrática, el PSOE de Segovia ponga trabas a que otras formaciones políticas, con muchos menos recursos económicos, puedan llevar a cabo su campaña electoral» afirman.

Ángel Galindo, candidato a la alcaldía por Izquierda Unida ha afirmado que:  «Los socialistas quieren arreglar el desaguisado producido en su equipo de gobierno restando visibilidad al resto de opciones políticas, en respuesta a la inquietud que les produce la posibilidad de un mal resultado electoral»

“Parece que a Clara Luquero no solo le vale con aparecer en todas las marquesinas y en la mitad de las farolas de la ciudad, sino que también necesita silenciar al resto de formaciones. No entendemos este rechazo a la pluralidad política”, afirma Galindo. “IU es una organización con recursos económicos limitados, pero que cuenta con una militancia que trabaja duramente y con dignidad para dar a conocer sus ideas y propuestas a la gente de Segovia”, añadió.

Por su parte UPyD Segovia también ha manifestado su disconformidad con esta medida y ha manifestado en su cuenta de facebook: «Luquero nos recuerda a un alcalde franquista por su visión “patrimonialista” de lo público. En 1999 el propio PSOE acusó al entonces alcalde popular, Ramón Escobar, de “dictador” precisamente por no permitir su publicidad en los vehículos del transporte público» UPyD y el Partido Popular no han podido exhibir en los autobuses urbanos la publicidad que aseguran haber contratado hace tiempo sospechando que ha sido el ayuntamiento el que ha puesto trabas para la colocación de la publicidad. 

Foto: diseño de la publicidad de UPyD que estaba contratada para los autobuses urbanos y que la formación magenta ha publicado en su facebook.

Publicidad

Artículos Relacionados

Segovia viajará al pasado en blanco y negro mediante una exposición fotográfica

El museo Rodera Robles abrirá sus puertas a partir de mañana viernes, 21 de agosto, para poder contemplar...

Investigan al presunto autor de un delito de estafa en Segovia

La Guardia Civil de Segovia ha investigado a una persona como presunta autora de los delitos de estafa...

Alerta por lluvia y tormentas en Castilla y León. Estas son algunas recomendaciones

La Junta de Castilla y León desde hoy la alerta por lluvias y tormentas en todas las provincias...

Estos son los nuevos restaurantes Km.0 de Alimentos de Segovia

Un total de nueve restaurantes pertenecientes a la marca Alimentos de Segovia ofrecerán durante los próximos doce meses...